CCOO de Industria | 3 julio 2024.

La negociación del Convenio de Mayoristas de Productos Químicos evidencia la diferente posición que defienden sindicatos y patronal sobre el absentismo y la asistencia a consulta médica

• Las conversaciones se retomarán el 1 de julio

En la última reunión de la comisión negociadora del próximo Convenio Colectivo de Mayoristas de Productos Químicos, CCOO de Industria dejó claro que su prioridad es la subida salarial; la compensación y absorción; el complemento por incapacidad temporal y las licencias. El sindicato se comprometió a estudiar la propuesta de la patronal para adecuar las licencias a la normativa y fijó su posición sobre el absentismo.

05/06/2024. CCOO de Industria

El 1 de julio volverá a reunirse la comisión que negocia el convenio que regulará, durante los próximos años, las condiciones laborales de los y las trabajadoras del sector de mayoristas de productos químicos. Mientras tanto, sindicatos y patronal estudiarán las propuestas que las dos partes pusieron ayer sobre la mesa.

La patronal presentó su redactado para adecuar las licencias a la nueva normativa y trasladó a la parte social su opinión sobre el absentismo y la asistencia a consulta médica, además de otras cuestiones. Se hizo evidente que su postura es muy diferente a la que defienden los dos sindicatos que están presentes en la mesa.

CCOO de Industria dejó claro que sus prioridades para esta negociación son la subida salarial; la compensación y absorción; el complemento por incapacidad temporal y las licencias.