CCOO de Industria | 3 julio 2024.

Firmado el convenio de Gases Licuados del Petróleo de Ciudad Real 2024-2026

• “Es un convenio que apenas afecta a un centenar de personas, pese a lo cual la fuerza sindical ha conseguido que las y los trabajadores de la categoría más baja, que al empezar el año no iban a llegar a cobrar los 15.876 euros del SMI 2024, lo van a terminar cobrando casi 600 euros más, 16.461.”

10/06/2024.
Firmado el convenio de Gases Licuados del Petróleo de Ciudad Real 2024-2026

Ciudad Real, 9 de junio de 2024. La patronal del sector y los sindicatos CCOO-Industria y UGT-FICA han alcanzado un acuerdo para la firma del convenio colectivo provincial Gases Licuados del Petróleo de Ciudad Real 2024-26, que afecta a un centenar de personas trabajadoras.

Para el año 2024 se acuerda un pago lineal de 90 euros, que suponen casi un 3% de subida salarial en sus nóminas. Para 2025 y 2026 se establece un incremento del 3% en cada uno de ambos años.

CCOO-Industria y UGT-FICA destacan que “aunque este convenio regula las condiciones laborales y salariales de un reducido número de trabajadores/as, se ha conseguido mediante la fuerza sindical y la negociación un pacto salarial que llevará a que la categoría más baja a sobrepasar en casi 600 euros el Salario Mínimo Interprofesional de este año.”

“Valoramos el acuerdo especialmente por esto: hemos logrado que quienes al empezar el año no iban a llegar a cobrar los 15.876 euros del SMI, lo vayan a terminar cobrando 16.461 euros”, señalan los responsables de CCOO-Industria y UGT-FICA de Ciudad Real, David Vera y Alfredo Nieto