CCOO de Industria | 16 junio 2024.

Se publica la segunda convocatoria de ayudas para adquirir nuevas capacitaciones y mejorar la carrera profesional: Microcréditos de hasta seiscientos euros para favorecer el cambio

  • La iniciativa forma parte del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Sale en el BOE el nuevo listado de formaciones. Incluye todas las propuestas que CCOO de Industria trasladó en las comisiones paritarias sectoriales

Tanto si estás trabajando como si estás en desempleo, puedes solicitar un microcrédito de hasta seiscientos euros para realizar un curso que te permita adquirir nuevas competencias en la transformación digital, verde y productiva. Conseguirlo es muy sencillo. Primero hay que elegir la materia, después hay que matricularse y superar la formación y, por último, habrá que aportar la documentación para recibir el dinero. 

10/06/2024. CCOO de Industria
Mircrocréditos 2024

Mircrocréditos 2024

Actividades auxiliares en el montaje de instalaciones solares fotovoltaicas; gestión y legislación de los riesgos medioambientales de la industria química y farmacéutica; comprobación y diagnóstico del vehículo eléctrico; instalación para la recarga de vehículos eléctricos (IRVE); autoconsumo; sistemas de energías renovables para el impulso de la transición energética; gestión eficiente de la energía en la ingeniería; envolventes vegetales para la regeneración de entornos urbanos y aplicaciones industriales del aprendizaje automático y la inteligencia artificial, son nueve de las veintidós nuevas formaciones que se podrán solicitar durante el periodo 2024-2025.

Para recibir uno de estos créditos de hasta seiscientos euros lo primero que hay que hacer es seleccionar el curso que mejor se adapte a las competencias que se quieran adquirir (ver listado), así como el centro y la modalidad. La formación deberá cursarse entre septiembre de 2023 y septiembre de 2025. En el momento en el que se tenga el aprobado, se podrá solicitar el ingreso de la cantidad solicitada. Se procederá al pago de la subvención en cuanto se dicte la resolución. 

Información sobre las dos líneas de subvención de la convocatoria:

Enlaces relacionados
Enlaces relacionados