CCOO de Industria | 3 julio 2024.

Para CCOO Industria el operativo de prevención y extinción de incendios continúa siendo insuficiente.

A pesar de los avances en las condiciones laborales, nuestro sindicato sigue reivindicando, más tiempo de trabajo y más cuadrillas.

10/06/2024. CCOO Industria CyL
    Reivindicaciones de CCOO Ante Operativo de Incendios 1

La Junta de Castilla y León ha hecho público que la época de peligro alta de incendios comenzará el próximo 12 de junio y que contará con 4.700 efectivos del ámbito público, de las empresas privadas y la semipública Tragsa.

Según el Consejero Suarez-Quiñones, el operativo que es permanente, que ha sido reforzado tendrá su dotación máxima en los próximos días y que dispondrá de más medios organizativos, tecnológicos, personales y materiales gracias al acuerdo adoptado en el Dialogo Social.

Desde CCOO, de forma pública, valoramos de forma positiva los acuerdos adoptados en el Dialogo Social, que ha permitido de forma paralela una mejora en las condiciones de trabajo, pero aun así y de igual modo, seguimos reivindicando un operativo de 365 al año, la declaración de la categoría de bombero forestal, más personal integrado en cuadrillas con la formación adecuada y un operativo 100% público.

Es evidente, qué para alcanzar estos objetivos, todo pasa por una financiación adecuada al efecto y como nuestro sindicato reclamó, más presupuesto en los de la Comunidad para el colectivo de personas trabajadoras y menos para gastos superfluos.

Aprovechamos la ocasión para recordar algunos de los aspectos importantes logrados por CCOO, como por ejemplo la resolución de la Inspección de Trabajo por la que obliga a todas las empresas a lavar y descontaminar las prendas que entren en contacto con el fuego, de forma especial dotarán de dos buzos ignífugos a cada persona trabajadora.

Sin lugar a dudas, otro de los avances conquistados, no es otro que la eliminación de los rendimientos por hectárea que obligaban realizar para el propio cumplimiento y beneficio de las empresas y por ende de la Junta de Castilla y León.

Por otro lado, este año finaliza la vigencia del Convenio Colectivo, que de nuevo deberemos afrontar una negociación, en ningún caso fácil, que entre todas y todos trataremos de mejorar nuestras condiciones y nuestros sueldos.