CCOO de Industria | 3 julio 2024.

Comienza la negociación del ERE en el grupo REDEXIS

• El ERE presentado por la empresa GRUPO REDEXIS plantea la extinción de 103 empleos de los 320 que tiene en la actualidad en todo el estado español
  • La plantilla de REDEXIS GAS MURCIA es actualmente de 16 personas

12/06/2024.
Sede de REDEXIS GAS MURCIA

El grupo REDEXIS, especializado en infraestructuras y redes energéticas, ha presentado un ERE que afectaría a todas las empresas del grupo: Redexis Energía S.A., Redexis S.A.U, Redexis GLP S.L.U, Redexis Gas Servicios S.L.U, y Redexis Gas Murcia S.A.

El ERE está presentado para extinguir 103 empleos de los 320 que tiene en todos sus centros del estado español, un 32% de la plantilla del grupo.

En el centro de trabajo de REDEXIS GAS MURCIA hay en la actualidad 16 personas en la plantilla.

La comisión negociadora ha comenzado a reunirse este mes de junio para negociar el procedimiento de despido colectivo presentado por el Grupo Redexis. El principal objetivo de este sindicato durante este proceso será proteger los derechos e intereses de las personas trabajadoras. Desde CCOO consideramos que con los datos de cierre de 2023 no se puede entender una medida tan drástica por parte de la empresa. Hay que recordar que el EBITDA alcanzó 162 millones de euros, a pesar de un marco regulatorio no favorable y de tratarse de un año extremadamente caluroso.

Desde CCOO exigiremos un proyecto empresarial que dé viabilidad al futuro de la compañía, priorizando el mantenimiento del empleo.

Este sindicato informará en todo momento a la plantilla sobre los avances que se produzcan durante el período de consultas.