CCOO de Industria | 3 julio 2024.

La plantilla de General Química se manifiesta en Miranda de Ebro por un convenio digno.

• Exitosa segunda jornada de huelga con una participación prácticamente total.
  • CCOO insta a Repsol y Dinasol a que actúen de manera responsable en la negociación, de lo contrario las movilizaciones y las huelgas continuarán.

27/06/2024.
General Química en Miranda de Ebro

La plantilla de General Química de Lantarón ha celebrado su segunda jornada de huelga en la que ha exigido que la dirección se siente a negociar de manera responsable. En esta línea, instan a la empresa a la firma de un convenio que actualice derechos con subidas salariales que garanticen el poder adquisitivo.

La jornada ha comenzado con piquetes informativos en el centro de trabajo sito en Lantarón. A continuación han llevado a cabo una caravana de coches hasta el estadio del C.D.Mirandés donde ha dado inicio un manifestación hasta el ayuntamiento de Miranda de Ebro.

El seguimiento de la jornada de huelga ha sido prácticamente unánime. Así mismo, compañeras y compañeros del grupo Repsol, de diferentes estructuras del sindicato y vecinas/os de Miranda de Ebro han apoyado y acompañado a las trabajadoras/es de General Química en esta segunda jornada de huelga.

CCOO insta así mismo a Repsol y Dinasol a que actúen de manera responsable cara a la negociación, de lo contrario, habrá nuevas convocatorias de huelgas y movilizaciones con el fin de conseguir un convenio digno.