CCOO de Industria | 27 julio 2024.

CCOO no descuida a las personas trabajadoras del sector agrario.

Nuestro sindicato realiza asamblea informativa para detallar las condiciones laborales que establece el Convenio Colectivo de Soria y las novedades normativas.

05/07/2024. CCOO Industria CyL
    CCOO No Descuida a las Personas Trabajadoras del Sector Agrario Soriano

En la localidad soriana de Olmillos, CCOO ha convocado a las personas trabajadoras del sector agrario con el objetivo de informarles acerca del vigente Convenio Colectivo de aplicación para Soria y su provincia.

Ha participado un nutrido grupo de asistentes en la asamblea, del que prácticamente su totalidad está compuesto por personas de origen búlgaro, marroquí, rumano y tailandés. Ha sido posible trasladarles la información, gracias a las compañeras y compañeros que de viva voz han podido ofrecer una traducción simultánea, posibilitando la comprensión del contenido informativo desarrollado por responsables sindicales.

En este sentido, el compañero Santos Bocanegra responsable a nivel autonómico y el compañero Ismail Nahari miembro de la comisión negociadora del convenio, han detallado los aspectos más relevantes del convenio y han atendido dando respuesta a la batería de preguntas formuladas por la asamblea.

Una de las particularidades de las compañeras y compañeros que asistieron al acto, es que prestan servicios en una afamada empresa de conservas vegetales que a su vez tiene producciones en las comunidades autónomas de Navarra y Murcia, por lo que son trasladados/as en función de la época productiva en cada una de ellas.