CCOO de Industria | 1 septiembre 2024.

El sector del textil y la confección se prepara para movilizaciones si la patronal no modifica su postura

Las delegadas y delegados han manifestado su apoyo a aquellas movilizaciones que desde la Federación se pudieran poner en marcha y trasladarán a los centros de trabajo la postura patronal y las dificultades que se están produciendo en la negociación.

10/07/2024.
    Mesa asamblea Convenio industria textil- Concentaina

Un centenar de delegados y delegadas del Sector participaron en la asamblea informativa del convenio del sector textil-confección.

El pasado viernes tuvo lugar la asamblea informativa del convenio del textil confección en Cocentaina. A la asamblea asistió el responsable de Acción sindical de CCOO Industria PV Vicente Garcés que traslado la situación en la que se encuentra en el momento actual la negociación colectiva en los sectores industriales, donde actualmente las posturas están muy polarizada por la próxima reducción de jornada, donde las patronales pretenden mantener sus márgenes de beneficios con propuestas en las negociaciones e incrementos salariales no garantizan el poder adquisitivo de la clase trabajadora, siendo estos claramente insuficientes para garantizar una vida digna. Vicente Canet, responsable de negociación colectiva de Industria CCOO, realizó un análisis detallado de la actual situación de la negociación del convenio de la industria textil y de donde se desprende la dificultad de avanzar en aspectos que eran estratégicos en la plataforma reivindicativa elaborada por el sindicato: Unificación de tablas, Modernizar el Nomenclator del sector e incrementos salariales suficientes y dignos.

Canet, trasladó que si no existen movimientos importantes por parte de la patronal del sector, la negociación entrara en una situación objetiva de bloqueo, lo que dará lugar a plantear movilizaciones para mantener la defensa de los derechos de las personas trabajadoras del sector.

Es esencial trasladar a los centros de trabajo la situación de la negociación para mantener a las trabajadoras y trabajadores en situación de alerta ante esta potencial ruptura de las negociaciones, traslado Canet a la asamblea.

En la mesa también se encontraban Bernadette Annie Barberá García y José Vicente Nuévalos representantes sindicales de Tejidos Royo y Ubesol, miembros de la comisión negociadora del convenio.