CCOO de Industria | 27 julio 2024.

CCOO insiste en que no habrá acuerdo si el futuro Convenio de Distribuidores de Productos Farmacéuticos no incluye una cláusula de revisión salarial

• Para este sindicato también es fundamental que se respete el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC)

En la reunión que ayer mantuvo la comisión negociadora del Convenio de Distribuidores de Productos Farmacéuticos, CCOO de Industria dejó claro qué aspectos se deben incluir en el texto para alcanzar un acuerdo. Le parece imprescindible incorporar al redactado la ultractividad y una cláusula de revisión salarial; así como respetar el AENC, fomentar la jornada continuada e introducir nuevos pluses, permisos y licencias.

17/07/2024. CCOO de Industria

CCOO de Industria confía en que la patronal del sector de la distribución de productos y especialidades farmacéuticas entienda que la negociación que está en marcha concluirá con un convenio que incluya mejoras sociales. Este sindicato no está dispuesto a que se reduzcan o eliminen derechos, especialmente de las personas más vulnerables y de las que tengan problemas de salud.

Ayer volvió a reunirse la mesa de negociación. Mientras que la patronal insistió en su propuesta de modificar el complemento por incapacidad temporal, una posibilidad que afectaría negativamente a quienes tienen la mala suerte de ponerse enfermas, el equipo de CCOO de Industria se centró en conquistar nuevas mejoras y derechos.

Quienes representan al empresariado recordaron que siguen teniendo intención de meter mano al absentismo y escucharon las cuestiones que quieren mejorar los y las trabajadoras del sector. CCOO de Industria entiende que ha llegado el momento de incluir en el redactado del convenio la ultractividad para que mantenga su vigencia hasta que se negocie uno nuevo. También defenderá que se acuerde un incremento salarial que esté en línea con lo que se pactó en el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva.

Además, este sindicato se niega a que los y las trabajadoras pierdan poder adquisitivo y hará lo posible para que el articulado incorpore una cláusula de revisión salarial referenciada al IPC, que corrija los desvíos que se pudieran producir ante un aumento de la inflación.

En la reunión de ayer las y los negociadores de CCOO hicieron un recorrido por los puntos de la plataforma que todavía no se habían abordado. Propusieron crear la figura del profesional de apoyo al carretillero y fomentar la jornada continuada, con la creación de un plus de jornada partida. También insistieron en la necesidad de establecer un plus de guardia, de sábados tarde, de domingos y de festivos, además de nuevos permisos y licencias.

La próxima reunión de la mesa negociadora tendrá lugar el 12 de septiembre.