CCOO de Industria | 27 julio 2024.

Sin avances en la negociación del Convenio de la Industria Textil y de la Confección

Tras la reunión de la Comisión Negociadora del Convenio de la Industria Textil y de la Confección, CCOO de Industria ha manfiestado su preocupación ante la falta de avances en la negociación. La patronal presentó una propuesta que, lamentablemente, es prácticamente la misma que la de la reunión anterior en cuanto a incremento salarial, cláusula de revisión salarial, permisos, plus por trabajo en fin de semana, reducción de jornada, entre otros aspectos. Esta situación provoca que no se pueda alcanzar un acuerdo por lo que el sindicato valorará la posibilidad de convocar movilizaciones.

24/07/2024.
    Think Textil

No obstante, la propuesta de la patronal ha comenzado a alinearse con la visión de CCOO de simplificar y racionalizar el sistema de clasificación profesional y la estructura salarial mediante la unificación de conceptos. Por otro lado, el hecho de que esta simplificación esté sujeta a condiciones y contrapartidas, y que se mantengan 10 tablas salariales distintas dentro del mismo convenio, dificulta considerablemente el entendimiento mutuo.

CCOO, junto al resto de sindicatos que participan en la Comisión, analizará dicha propuesta con mayor detenimiento para ofrecer una respuesta detallada y concreta en la próxima reunión, teóricamente prevista para el 19 de septiembre para lograr acotar y enfocar la negociación de cara a acercar posiciones.

El sindicato va a llevar a la próxima reunión las prioridades bien definidas y presentará contrapropuestas con el objetivo de alcanzar un acuerdo viable. Sin embargo, CCOO advierte que si la situación no cambia de manera significativa y rápida, el conflicto será inevitable.