CCOO de Industria | 26 septiembre 2024.

Reunión inútil de la comisión que negocia el Convenio de Metalgráficas: Los sindicatos siguen sin conocer las reivindicaciones de la patronal

• CCOO de Industria da dos semanas a la patronal para recibir sus propuestas. La próxima reunión se celebra el 26 de septiembre

En la segunda reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo Estatal de Metalgráficas, que se ha celebrado esta mañana, la patronal incumplió el compromiso que adquirió en el encuentro de junio y no presentó su plataforma. Pidió a los sindicatos que volvieran a explicar sus reivindicaciones. CCOO de Industria, UGT FICA y USO confían en que la Asociación Metalgráfica Española no siga retrasando la negociación.

13/09/2024. CCOO de Industria
Sindicatos y patronal durante la segunda reunión de la comisión negociadora

Los tres sindicatos que participan en la negociación del Convenio de la Industria Metalgráfica recordaron, en la reunión que esta mañana han mantenido con la patronal y después de volver a explicar sus reivindicaciones, que el encuentro que se ha programado para el 26 de septiembre “carecerá de sentido” si antes no les llega la plataforma empresarial. La Asociación Metalgráfica Española (AME) se comprometió a hacerlo. CCOO de Industria, UGT FICA y USO Industria lamentan este retraso innecesario y esperan que actúe “con buena fe”.

Fue en el encuentro que la comisión negociadora mantuvo el 1 de julio cuando la patronal aseguró que, al llegar septiembre, daría a conocer sus reivindicaciones, algo que finalmente no ha ocurrido. Una semana antes, el 24 de junio, y con la intención de agilizar las conversaciones, AME recibió la plataforma sindical, que recoge las necesidades reales de las personas trabajadoras del sector.

En la negociación de este convenio CCOO de Industria, UGT FICA y USO Industria pretenden mejorar las condiciones salariales; adecuar y mejorar las licencias retribuidas; además de introducir mejoras en formación, salud laboral, igualdad, clasificación profesional, incapacidad temporal y contratación, además de otras cuestiones.