CCOO de Industria | 25 marzo 2025.

El 19 de mayo las patronales de granjas avícolas conocerán cuáles son las mejoras que CCOO quiere introducir en el convenio

  • Tras firmar las tablas salariales definitivas de 2024, el sindicato prepara la plataforma reivindicativa

CCOO de Industria, UGT FICA y las patronales del sector de granjas avícolas y otros animales retomaron el 7 de marzo la negociación del convenio colectivo que se interrumpió cuando hace ocho meses alcanzaron un acuerdo parcial sobre la subida salarial. Firmaron las tablas definitivas de 2024 y solicitaron que no se retrase más tiempo el tira y afloja entre las dos partes. Los y las trabajadoras del sector quieren que llegue el convenio que se merecen. 

11/03/2025. CCOO de Industria

Será el 19 de mayo cuando las organizaciones sindicales defenderán ante las patronales las reivindicaciones que los y las trabajadoras del sector pretenden incorporar al convenio colectivo. Ese día volverá a reunirse la comisión que negociará cuáles serán las condiciones laborales durante los próximos años. En el comunicado que esta mañana envió a la afiliación, CCOO de Industria explica que, en líneas generales, la plataforma será la misma que preparó para 2023. Solo introducirá las últimas novedades legislativas como la negociación del protocolo y medidas para garantizar la igualdad del colectivo LGTBI. 

En la reunión que la comisión negociadora mantuvo la semana pasada se firmaron las tablas salariales definitivas de 2024, tras aplicar una subida del 0,05% sobre las provisionales. Además, CCOO de Industria reclamó a las patronales que no retrase la negociación, tal y como ocurrió en 2023, con el argumento de que antes de sellar ningún acuerdo querían saber cómo quedaba la reducción de jornada. 

El viernes pasado las patronales aseguraron que no tienen intención de bloquear la negociación. Reconocieron que el problema quedaría resuelto si las organizaciones sindicales aceptan incluir en el convenio la mención de que cualquier cambio normativo que pueda alterar lo recogido en el convenio conllevará su denuncia e inaplicación hasta llegar a otro acuerdo, una posibilidad que no contempla CCOO.