CCOO de Industria | 23 junio 2025.

Miguel Ángel Brezmes Sanz releva a Gonzalo Díez tras el IV Congreso de CCOO Industria de Castilla y León.

    Este miércoles 26 de marzo, ha sido electo Miguel Ángel Brezmes como nuevo secretario general de las Comisiones Obreras de Industria de Castilla y León, tras el IV Congreso Regional celebrado en Magaz de Pisuerga. 91 delegadas y delegados han sido los participantes en el Congreso, los cuales han aprobado el informe de balance del secretario general saliente y a la nueva ejecutiva junto a su secretario.

    27/03/2025. CCOO Industria CyL
    IV Congreso CCOO Industria de Castilla y León

    IV Congreso CCOO Industria de Castilla y León

    Miguel Ángel Brezmes Sanz ha sido elegido como nuevo Secretario General de CCOO Industria CyL en el desarrollo del IV Congreso de esta Federación. Evento que se ha celebrado en la localidad palentina de Magaz de Pisuerga a lo largo de la jornada de este miércoles 26 de marzo.

    En el transcurso del congreso, se presentó el informe de balance de gestión de los últimos cuatro años por Gonzalo Díez Piñeles como Sº General saliente, informe aprobado por la mayoría de las personas participantes en el congreso, el balance hizo un repaso y reconocimiento a la labor que han realizado las diferentes secretarías y los representantes sindicales de las nueve provincias que constituyen el conjunto de la organización del sector industrial en la comunidad de Castilla y León.

    Tras la aprobación del informe se procedió a la elección de la nueva ejecutiva, la cual está compuesta por 14 compañeras y compañeros que trabajarán junto al compañero Miguel A. Brezmes al frente de la misma, para afrontar los retos que surjan durante los próximos cuatro años.

    Retos que para esta etapa según el compañero elegido, serán continuar defendiendo y mejorando derechos, empleo, igualdad, llegando hasta el último rincón de la comunidad donde haya un trabajador/a que nos necesite, continuar con el objetivo de seguir siendo el primer sindicato manteniendo la diferencia en representación sobre el siguiente sindicato, apostar por una industria que genere empleo de calidad, tratar por todos los medios a través de propuestas y de planes industriales evitar cierres y reestructuraciones, en resumen seguir velando y luchando por la defensa de los derechos de las personas trabajadoras.

    El Congreso fue iniciado por Elena Villamediana Sª General de CCOO en Palencia, agradeciendo la realización del acto en una localidad de la provincia palentina, tras su intervención dio paso a los invitados que se dirigieron a los asistentes para trasladar las situaciones acaecidas y proyectos de futuro, intervinieron el Sº general de CCOO CyL, Vicente Andrés Granado, que acudió junto a parte de una representación del sindicato, el jefe de la Inspección de Trabajo, Javier Calderón y la secretaria general de CCOO industria estatal, Garbiñe Espejo, que también acudió con una representación de la ejecutiva estatal y de diferentes federaciones regionales.

    En el congreso también se eligieron los representantes que participarán en el congreso de la unión regional de CCOO de Castilla y León y en el Congreso de la federación estatal de CCOO Industria.