CCOO de Industria | 5 junio 2025.

CCOO Industria PV celebra su 4º Congreso y reelige a Juan José Picazo Moya como secretario general

    CCOO Industria del País Valenciano ha celebrado su Congreso los días 27 y 28 de marzo en la localidad de Peñíscola. Juan José Picazo Moya ha sido reelegido como secretario general con el 90% de los apoyos de los delegados y las delegadas participantes.

    28/03/2025.
    Juan José Picazo Moya.

    Juan José Picazo Moya.

    El Congreso ha contado con la participación de 150 delegados y delegadas, quienes han debatido y aprobado las líneas estratégicas que marcarán la acción sindical del sindicato para los próximos cuatro años.

    Al Congreso han asistido la secretaria general de CCOO Industria estatal, Garbiñe Espejo y la secretaria general de CCOO PV, Ana García Alcolea. También han asistido Rosa María Sánchez Moya, secretaria general de Fempa y Vicente Lafuente, presidente de Femeval. 

    Entre los ejes principales de trabajo destacan la negociación colectiva y el diálogo social. La organización sindical se ha marcado el objetivo de potenciar los convenios autonómicos y estatales, la reducción de jornada, el empleo estable y de calidad, así como la salud laboral, con especial atención a las enfermedades profesionales mediante medidas preventivas.

    Asimismo, el sindicato ha reafirmado su compromiso con la igualdad salarial y la incorporación de medidas LGTBI en los convenios colectivos, la formación para el empleo, la organización del trabajo, la juventud, el fortalecimiento organizativo y el refuerzo de la comunicación como herramienta para la acción sindical. 

    También se ha subrayado la importancia de potenciar la organización en las empresas a través de las secciones sindicales, el fortalecimiento de la identidad de clase, el sindicalismo de proximidad y la formación sindical.

    Con la reelección de Juan José Picazo Moya, CCOO Industria PV refuerza su apuesta por consolidar y ampliar los derechos laborales en el sector, impulsando mejoras en las condiciones de trabajo y promoviendo un sindicalismo fuerte, cercano y comprometido con la clase trabajadora. La nueva comisión ejecutiva está compuesta por 17 personas, que incluye a todos los y las coordinadoras de los diferentes sindicatos intercomarcales.