CCOO de Industria | 9 mayo 2025.

Las delegadas de CCOO en Estée Lauder mejoran sus conocimientos sobre los derechos de formación en la empresa

    Una decena de delegadas de CCOO de Industria en Estée Lauder de distintos puntos de España asistieron ayer, en la sede de la federación estatal en Madrid, a una jornada en la que ampliaron sus conocimientos sobre los derechos formativos en el centro de trabajo.

    03/04/2025. CCOO de Industria
    Sesión formativa en la sede de CCOO de Industria

    Sesión formativa en la sede de CCOO de Industria

    El miércoles 2 de abril, las representantes de las personas trabajadoras de CCOO de Industria en Estée Lauder recibieron un curso sobre los derechos de formación en la empresa. Dirigido a la RLPT, su objetivo es desarrollar las funciones relacionadas con el diálogo social y la negociación colectiva, relacionadas con la formación en la empresa.

    La formación para el empleo es una perfecta herramienta de la acción sindical habitual. No obstante, y precisamente por su utilidad, no es un tema pacífico dentro de las empresas ya que, interviniendo en la elaboración de los planes de formación, se interviene en la organización de la empresa.

    Por ser una cuestión importante, mucho más en los tiempos que corren de transformación laboral hacia el ámbito digital, se ha convertido en imprescindible y debería considerarse como una reivindicación continua, como la jornada o el salario.

    CCOO de Industria está llevando a cabo una campaña de difusión y formación sobre cómo incidir en la formación en la empresa.

    La jornada formativa de Estée Lauder encaja dentro de esta campaña. La impartieron Irene Albertos, técnica de CCOO en FUNDAE e Isabel Fernandez, responsable de Formación para el Empleo de CCOO de Industria. También participó Aurora Martínez, responsable de Formación Sindical en CCOO de Industria. Sus objetivos son:

    • Favorecer la formación a lo largo de la vida laboral.
    • Proporcionar los conocimientos y prácticas adecuados a las necesidades de empresas y personas trabajadoras.
    • Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.
    • Mejorar la empleabilidad de las personas trabajadoras.
    • Promover que las competencias profesionales adquiridas por las personas trabajadoras sean acreditadas.