CCOO de Industria | 23 abril 2025.

El segundo día de huelga vuelve a paralizar las fábricas de Bridgestone en Basauri y Puente San Miguel

    Hoy se retoma la negociación del expediente de regulación de empleo que amenaza con acabar con la mitad de las plantillas de las dos factorías. Ha vuelto a pasar. El segundo día de huelga paralizó las fábricas de Bridgestone. Esta mañana el cien por cien de la plantilla del área de producción de Basauri secundó la protesta y ayer hicieron lo mismo las y los trabajadores de la factoría cántabra de Puente San Miguel. Hoy se retoma la negociación del ERE con la compañía japonesa. 

    11/04/2025.
    El segundo día de huelga vuelve a paralizar las fábricas de Bridgestone en Basauri y Puente San Miguel.

    El segundo día de huelga vuelve a paralizar las fábricas de Bridgestone en Basauri y Puente San Miguel.

    Como ya ocurrió el 8 de abril, primer día de la huelga contra el ERE de 211 despidos en la planta cántabra y de otros 335 en la factoría vasca, la segunda parte de la propuesta ha tenido el mismo resultado. Esta mañana se ha vuelto a paralizar la producción en la fábrica de Bridgestone en Basauri, al igual que ocurrió ayer en Puente San Miguel. El paro fue total y la jornada se desarrolla sin incidente alguno. 

    A las 10:30 horas se retoma la negociación con la compañía japonesa. El periodo de consulta del expediente de regulación de empleo se prolongará un mes. El comité de empresa europeo solicitó ayer a la compañía que amplíe la negociación. La empresa aseguró que estudiará la propuesta, pero no dio ninguna respuesta. Todos los sindicatos presentes rechazaron el recorte de empleo y exigieron alternativas a una decisión tan traumática. 

    Este calendario de las negociaciones sobre el ERE, tanto en la planta productiva cántabra como en la de Basauri, proseguirá los días 14, 24 y 30 de abril y el 5 y 6 de mayo.

    Plantilla unida y combativa

    La respuesta de la plantilla a un despido colectivo tan desmesurado como injustificable es total, lo que reafirma la unidad de todos los trabajadores y trabajadoras. CCOO de Industria agradece su apoyo sin fisuras y el de las comarcas afectadas en la manifestación del martes. El sindicato continuará la lucha para rebajar los despidos y conseguir las mejores condiciones laborales posibles.