CCOO de Industria | 11 mayo 2025.

PARA CCOO, LA DECISIÓN NO SE BASA EN LA SITUACIÓN SINO EN LA INTENCIÓN DE AUMENTAR BENEFICIOS Y REDUCIR LA CARGA SALARIAL

Bimbo sigue desmantelando su red comercial y amenaza con 352 despidos en un nuevo ERE

    08/05/2025.
    Bimbo lleva que llevan ocho años soportando un impacto inasumible: se han cerrado tres fábricas y en la red comercial se suceden los despidos y ceses de actividad en el colectivo TRADE.

    Bimbo lleva que llevan ocho años soportando un impacto inasumible: se han cerrado tres fábricas y en la red comercial se suceden los despidos y ceses de actividad en el colectivo TRADE.

    Bimbo sigue desmantelando su red comercial y la dirección de la empresa amenaza con un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) en su red de distribución con un número de despidos de 352 personas trabajadoras. Tras los movimientos de los últimos años que han tenido un coste muy duro en el empleo dentro de la compañía, pretenden iniciar otro proceso de despidos con la excusa de que están en un momento de pérdidas continuadas. Las evidencias y la experiencia pasada demuestran que detrás de este movimiento solo está la actitud insaciable de Bimbo y su pretensión de aumentar beneficios a costa de reducir la carga salarial de la compañía.

    Los trabajadores del grupo Bimbo no pueden asumir las decisiones caprichosas de la dirección de la compañía. Hablamos de una plantilla que llevan ocho años soportando un impacto inasumible: se han cerrado tres fábricas y en la red comercial se suceden los despidos y ceses de actividad en el colectivo TRADE. 

    Cuando parecía que los movimientos dirigidos a castigar a la plantilla ya llegaban a su fin, la compañía decide iniciar otro proceso de despidos con la excusa de que están en un momento de perdidas continuadas. No debemos olvidar que hace apenas un mes se comunicó la inversión en la fábrica que el grupo Bimbo tiene en Zaragoza.  Además, durante los últimos años, Bimbo se encuentra en beneficios.

    Por esto desde CCOO consideramos que la traumática decisión de la dirección de Bimbo no se basa en una situación económica complicada sino en una actitud depredadora hacia sus trabajadores con un objetivo muy claro que no es otro que aumentar los beneficios a costa de reducir la carga salarial de la compañía. Desde CCOO hemos manifestado nuestro rechazo a la medida adoptada. Estaremos enfrente con todas las herramientas de las que disponemos.

    Es en estos momentos cuando los trabajadores y trabajadoras deben demostrar su unidad para situarse, de manera férrea y decidida, frente a una decisión injusta.