CCOO de Industria | 26 junio 2025.

Preacuerdo alcanzado en el V Convenio de Panadería y Pastelería de la Comunitat Valenciana (2025-2028)

  • El pasado 17 de junio se alcanzó un preacuerdo con la patronal para el V Convenio Colectivo de Panadería y Pastelería de la Comunitat Valenciana, que tendrá una vigencia de cuatro años (2025- 2028).

Tras una negociación intensa, el acuerdo contempla mejoras salariales, garantías de empleo y nuevos derechos laborales, reforzando la estabilidad y la dignidad en el trabajo del conjunto del sector.

24/06/2025. CCOO de Industria PV
.

.

Principales avances del preacuerdo:

Subidas salariales garantizadas:

  • 2025: +3% sobre las tablas actualizadas de 2022-2024.
  • Pago de atrasos de 2025 en un solo abono dentro de los tres meses posteriores a su publicación oficial.
  • 2026: +2%
  • 2027: +2,5%
  • 2028: +2,5%
  • Además, cláusulas de revisión salarial vinculadas al IPC, que pueden suponer hasta un 1% adicional cada año.

Empleo y contratación:

-Se refuerza el compromiso de las empresas para adaptar el convenio a la normativa laboral vigente, incluyendo el futuro Estatuto del Becario.

-Se garantiza el derecho a la igualdad y no discriminación, incluyendo expresamente laprotección de las personas LGTBI

-Se pacta una medida para facilitar el relevo generacional: cada jubilación ordinaria total ligada a esta medida irá acompañada de una contratación indefinida o la transformación de un contrato temporal.

Jubilación parcial con relevo:

Se regulan las condiciones para acceder a la jubilación parcial con contrato de relevo a partir del1 de enero de 2026, facilitando esta opción a quienes cumplan los requisitos.

Derecho a la desconexión digital y a la intimidad:

-Se introduce por primera vez en el convenio el derecho a la desconexión digital, obligando a las empresas a elaborar una política que garantice el respeto a los descansos y al uso razonable de la tecnología.

-También se garantiza la intimidad frente a dispositivos de vigilancia o geolocalización, incluso en caso de teletrabajo.

Próximos pasos:

Convocatoria asamblea 2 de julio a las 12h en el salón de actos de CCOO Valencia.