CCOO de Industria | 21 septiembre 2025.

CCOO denuncia vulneración de derechos y falta de negociación en Chubb Iberia

    Los delegados y delegadas de CCOO de la empresa Chubb Iberia siguen reivindicando a la dirección internacional de la empresa y al comité europeo, en varias reuniones y conversaciones, las medidas que ha tomado la dirección en España sin negociar con las Representaciones Legales de los Trabajadores (RLT) de todo el territorio. Estas medidas vulneran los derechos de los trabajadores y fraccionan su conciliación familiar.

    19/09/2025. CCOO de Industria

    Los trabajadores manifiestan su creciente descontento, considerando que las nuevas medidas son "la gota que colma el vaso". Entre las medidas cuestionadas se incluyen la congelación del plan de igualdad y la suspensión de mejoras específicas fuera del convenio sectorial. Además, es común que muchas compañeras y compañeros manifiesten que, si la empresa continúa con esta política, dejarán el puesto de trabajo y se irán a trabajar a la competencia.

    Chubb Iberia es una empresa especializada en instalaciones y mantenimiento de extintores, alarmas y otros productos de la misma índole.

    Cabe recordar que CCOO Industria ha demandado a la empresa Chubb Iberia por modificar la jornada laboral de la mayoría de empleados, principalmente técnicos de servicio y oficinas. La empresa, sin comunicar nada a los comités de empresa, ha comunicado a las personas trabajadoras que:

    - Desde mediados de julio trabajarán 90 minutos más los viernes.

    - Trabajaron 30h más de las estipuladas en el calendario laboral durante el mes de agosto.

    - Además, no se contará como tiempo efectivo de trabajo el traslado al cliente, a diferencia de la práctica anterior.

    La empresa presenta estas medidas como conciliadoras, pero en realidad generan más horas anuales de trabajo. Chubb Iberia sostiene que no hay modificación sustancial de las condiciones de trabajo. Sin embargo, CCOO Industria considera que la empresa no ha cumplido con los términos legales y no se ha sentado con los representantes legales de los trabajadores.

    Por lo tanto, CCOO de Industria *NO* tolerará esta merma en favor del lucro de la dirección. Se demanda con el objetivo de que la empresa retire las medidas inmediatamente y se le sancione administrativamente. Además, exigimos que la empresa se siente con la RLT y explique las causas, si las hubiera.