CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Sensibilizar, sensibilizar y sensibilizar a la estructura del sindicato para incorporar en los convenios materias LGTBI

• CCOO de Industria organiza un taller para acabar con la discriminación de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales en los centros de trabajo

¿Cuál es la diferencia entre sexo biológico y expresión de género?, ¿qué es la LGTBIfobia?, ¿qué es un transexual y un intersexual?, ¿es lo mismo identidad que orientación sexual?, ¿qué puede hacer el sindicato para garantizar la igualdad efectiva y reconocer la diversidad en los centros de trabajo?. Estas preguntas encontraron su respuesta en el transcurso del taller de sensibilización que CCOO de Industria celebró el 16 de noviembre y que tuvo como alumnas a las responsables de Mujeres e Igualdad.

16/11/2017. CCOO de Industria
Asistentes al taller de sensibilización sobre LGTBI

Son más las sindicalistas de CCOO de Industria que ya saben cómo tienen que actuar para garantizar los derechos y las libertades de los trabajadores y trabajadoras LGTBi.

La federación acaba de organizar un taller de sensibilización destinado a las responsables de Mujeres e Igualdad. Les aportó recursos y herramientas que les facilitarán el trato de la diversidad de identidades afectivas y sexuales en el mundo del trabajo.

Según lo explicó la responsable de Mujeres e Igualdad en CCOO de Industria, en el último congreso la federación "adquirió el compromiso" de sensibilizar a la estructura del sindicato para incorporar materias LGTBI en la negociación colectiva. La responsable de Política Sindical apuntó por su parte que "queda mucho trabajo por hacer" y lamentó que esta materia sea una de las "grandes desconocidas" dentro de la igualdad.

Taller dinámico

Durante tres horas y media el coordinador del grupo de trabajo LGTBI de CCOO de Industria les explicó los contenidos del taller de forma dinámica y moderó un interesante debate.

Dio el pistoletazo de salida a la sesión de trabajo relatando su experiencia personal como homosexual y como sindicalista. Completó la jornada con la proyección de un audiovisual y entregó a cada asistente un dossier con documentación de interés.

En una dinámica de grupo las responsables de Mujeres e Igualdad de CCOO de Industria pudieron reflexionar sobre los prejuicios y trabajaron la no discriminación y el respeto hacia lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.

Al taller también asistieron las personas que forman parte del grupo LGTBI de CCOO de Industria para dinamizar el debate.