Sensibilizar, sensibilizar y sensibilizar a la estructura del sindicato para incorporar en los convenios materias LGTBI

  • CCOO de Industria organiza un taller para acabar con la discriminación de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales en los centros de trabajo

¿Cuál es la diferencia entre sexo biológico y expresión de género?, ¿qué es la LGTBIfobia?, ¿qué es un transexual y un intersexual?, ¿es lo mismo identidad que orientación sexual?, ¿qué puede hacer el sindicato para garantizar la igualdad efectiva y reconocer la diversidad en los centros de trabajo?. Estas preguntas encontraron su respuesta en el transcurso del taller de sensibilización que CCOO de Industria celebró el 16 de noviembre y que tuvo como alumnas a las responsables de Mujeres e Igualdad.

16/11/2017. CCOO de Industria
Asistentes al taller de sensibilización sobre LGTBI

Asistentes al taller de sensibilización sobre LGTBI

Son más las sindicalistas de CCOO de Industria que ya saben cómo tienen que actuar para garantizar los derechos y las libertades de los trabajadores y trabajadoras LGTBi.

La federación acaba de organizar un taller de sensibilización destinado a las responsables de Mujeres e Igualdad. Les aportó recursos y herramientas que les facilitarán el trato de la diversidad de identidades afectivas y sexuales en el mundo del trabajo.

Según lo explicó la responsable de Mujeres e Igualdad en CCOO de Industria, en el último congreso la federación "adquirió el compromiso" de sensibilizar a la estructura del sindicato para incorporar materias LGTBI en la negociación colectiva. La responsable de Política Sindical apuntó por su parte que "queda mucho trabajo por hacer" y lamentó que esta materia sea una de las "grandes desconocidas" dentro de la igualdad.

Taller dinámico

Durante tres horas y media el coordinador del grupo de trabajo LGTBI de CCOO de Industria les explicó los contenidos del taller de forma dinámica y moderó un interesante debate.

Dio el pistoletazo de salida a la sesión de trabajo relatando su experiencia personal como homosexual y como sindicalista. Completó la jornada con la proyección de un audiovisual y entregó a cada asistente un dossier con documentación de interés.

En una dinámica de grupo las responsables de Mujeres e Igualdad de CCOO de Industria pudieron reflexionar sobre los prejuicios y trabajaron la no discriminación y el respeto hacia lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.

Al taller también asistieron las personas que forman parte del grupo LGTBI de CCOO de Industria para dinamizar el debate.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.