01/06/2020 | CCOO de Industria
Ángel León Muñoz, secretario general de CCOO de Industria de CLM
  • Ángel León Muñoz, secretario general de CCOO de Industria de Castilla-La Mancha

Ángel León Muñoz comenzó su andadura como secretario general de CCOO de Industria de Castilla-La Mancha en 2012, afrontando las consecuencias de la crisis del 2008 además de dos fusiones dentro de la Federación. Años duros e intensos en los que no ha dejado de trabajar en la Federación de Castilla-La Mancha, siendo reelegido por unanimidad en el año 2017. Ahora, con la nueva crisis surgida a raíz del Covid-19, insiste en que para que exista una recuperación socioeconómica debe haber un compromiso de todos los agentes y del Gobierno, y establecer una estrategia donde la industria debe ser la protagonista.

30/05/2020 | CCOO de Industria CLM
Asamblea delegados sector aeronáutico. Foto de archivo
  • “La crisis es tremenda y tardará es remontar; pero nadie se imagina un mundo sin aviones. Estamos en un paréntesis dramático pero una vez superada la crisis de la pandemia, el sector aeronáutico, el tejido empresarial y humano con la que contamos, volverá a ser vital para crear y mantener puestos de trabajo, para generar ingresos fiscales, para impulsar la competitividad y para actuar de tractor de la economía”.
  • El sindicato ha pactado ya ERTEs para más de mil personas de empresas suministradoras o auxiliares de Airbus-Illescas, en las que CCOO tiene toda o la mayoría de la representatividad. Otras seis empresas, tres de ellas sin representación sindical, afrontan también posibles ERTEs por la pérdida de carga de trabajo.
  • Tecnobit (Valdepeñas) e ITP y Expal en Albacete no han visto alterada su actividad normal, por lo que no han planteado ni prevén plantear ningún tipo de recorte o de regulación temporal de empleo.
22/05/2020 | CCOO de Industria CLM
Temporeros

“No dudaremos en denunciar cualquier irregularidad ante la autoridad competente, ya sea la laboral o la sanitaria; o en su caso ante las fuerzas y cuerpos de seguridad”

17/05/2020 | CCOO de Industria
Trabajadores de GEACAM han desinfectado residencias, centros de salud, viviendas tuteladas y residencias universitarias
  • CCOO denunció ante la Inspección de Trabajo que la empresa pública de gestión ambiental de Castilla-La Mancha incumplía la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha acaba de dar la razón a CCOO. Reclama a GEACAM que “a la mayor brevedad posible” dote a los trabajadores y las trabajadoras que realizan funciones relacionadas con el Covid-19 “de los medios de protección individual indicados”. El sindicato valora la decisión y espera que la empresa rectifique “los errores que ha cometido” y mantenga la seguridad “como primera condición”.

15/05/2020 | CCOO INDUSTRIA CLM
  • Entendemos que haya agricultores que lamenten no poder contar este año, a causa de la covid-19, con sus cuadrillas habituales de jornaleros rumanos y búlgaros, pero en CLM hay miles de personas en desempleo que quieren trabajar en la recogida de ajo en condiciones dignas y seguras y que este año pueden además compatibilizar su contrato con el cobro de su prestación.
  • El sindicato insta a los empleadores “a hacer las cosas bien: En el plano laboral, aprovechando a tope las medidas adoptadas por los Gobiernos de España y de CLM para facilitar la contratación, tramitando sus ofertas a través del servicio público de empleo, que dispone de una ‘bolsa de empleo para campañas agrícolas’ con más de 6.000 personas inscritas. En el plano de la salud laboral y la salud pública, cumpliendo a rajatabla las medidas preventivas: EPI, distancias de seguridad, transporte...
  • Se prevé una excelente campaña, y solo hay tres factores que pueden arruinarla: una lluvia a destiempo; una actuación fraudulenta e indigna por parte de algún empleador -cada vez son menos y esperamos que este año sean ninguno-, o un brote súbito de covid-19 que afecte en plena campaña a alguna cuadrilla de jornaleros. Los dos últimos, está en manos de los empresarios evitarlos.
08/05/2020 | CCOO de Industria CLM

• El sindicato advierte que este recorte supone un retroceso de más de veinte años en la lucha contra los incendios forestales. “El Gobierno está jugando con fuego”

05/05/2020 | CCOO de Industria CLM
Imagen la rueda de prensa de hoy.

• “Ahora les toca a los empleadores cumplir la legalidad laboral y preservar la salud pública y la salud de sus temporeros, ellos deben ser los primeros interesados en evitar a toda costa que un brote de epidemia les impida recoger la cosecha. Estaremos vigilantes.”

28/04/2020 | CCOO de Industria CLM
Salario mínimo anual en los convenios del Campo
La patronal sigue negándose a adoptar el convenio colectivo al SMI y mantiene salarios de 12.116 euros brutos al año, 1.184 euros por debajo de los 13.300 del SMI
  • “Mientras reclaman ayudas y mano de obra para las campañas agrícolas que se avecinan, practican el fraude y la competencia desleal con el resto de los empresarios agrícolas de CLM y de toda España. Es vergonzoso e intolerable”
  • “Los empresarios ajeros de Ciudad Real que ya están pensando en la recogida y corte del ajo ¿creen de verdad que esta vez van a encontrar jornaleros a 59,31 euros brutos al día? No sólo es ilegal, es inviable. En Cuenca, según convenio, se pagan 63,16. Instamos a los titulares de explotaciones agrarias de Ciudad Real a llamar a la razón y a la legalidad a sus representantes patronales”

Asaja de Ciudad Real incumple la ley al negarse actualizar las tablas salariales del convenio colectivo provincial del Campo para adecuarlas las SMI. Sigue pagando 12.116 euros/año, lo mismo que en 2018; 1.184 euros por debajo de los 13.300 del SM.

20/04/2020 | CCOO Industria CLM
.

• El sindicato reclama “las máximas garantías de seguridad” para las 3.500 personas que trabajan en el complejo petroquímico de Repsol; las 520 de Iberdrola, que garantizan el suministro eléctrico a todos los centros sanitarios de CLM y que junto al centenar de Unión Fenosa traen la electricidad a todos los hogares de CLM; las 450 de Ingeteam que se ocupan del mantenimiento de los parques eólicos de la región; las 750, entre personal propio y empresas contratistas, que atiende a la central nuclear de Trillo; las 140 que trabajan en Cobra y Elecnor en la provincia de Ciudad Real para aportar energía solar térmica a la Red Eléctrica… y para todas las que trabajan en CLM en decenas de PYMES del sector, así como para las que lo hacen como autónomas.

17/04/2020 | CCOO de Industria de Castilla-La Mancha
Campañas agrarias 2020
  • El Consejero de Agricultura convoca mañana por videoconferencia al Consejo Regional Agrario, atendiendo a la petición de los sindicatos ante la situación excepcional provocada por la pandemia del COVID-19

Los sindicatos CCOO de Industria y FICA-UGT promueven un acuerdo de la Administración, las OPAs y las cooperativas agrarias de Castilla-La Mancha en materia de contratación, salarios, movilidad, provisión de EPIs y medidas de protección de la salud; alojamientos, refuerzo de los servicios sociosanitarios en los municipios de acogida de temporeros; acción inspectora y seguimiento.

13/04/2020
  • Ningún centro de trabajo que no pueda garantizar los protocolos de seguridad debe retomar la actividad. Las trabajadoras y trabajadores deben exigirlo. En su caso, pueden dirigirse a los representantes sindicales o al propio sindicato para denunciar el incumplimiento; o también directamente a la Inspección de Trabajo.

Toledo, 13 de abril de 2020. Ante la decisión del Gobierno de autorizar la vuelta a la actividad de buena parte de las empresas que no fueron declaradas esenciales, CCOO CLM subraya que solo se puede volver al trabajo si se hace en condiciones plenamente seguras y saludables, tanto en el transporte para ir a trabajar a la empresa como en el centro de trabajo.

07/04/2020
ajo

Toledo, 7 de abril de 2020. Los sindicatos CCOO-Industria y UGT-FICA de CLM han solicitado la convocatoria del Consejo Regional Agrario para planificar juntos y lo antes posible las campañas agrícolas de este año, marcadas por la pandemia del Covid-19.

31/03/2020 | CCOO de Industria
Interior de la planta que Vestas tienen en la localidad de Daimiel
  • La multinacional danesa incumple el Real Decreto 10/2020

La dirección de Vestas Eólica se salta a la torera el estado de alarma sanitaria y el real decreto de paralización industrial. Muestra así su verdadera preocupación por la salud de la plantilla y del resto de la población. Todas las empresas del sector eólico con centros de fabricación en España decidieron ayer interrumpir sus operaciones y acogerse al permiso retribuido. Todas menos una.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.