04/05/2020
.
  • Artículo de opinión publicado en CTXT de Eduardo Sánchez Iglesias, José Fernández Rodríguez, Agustín Martín Martínez y Vicente Sánchez Jiménez

Frente a las políticas de austeridad, existe otro camino: trabajar la productividad, consistente en hacer más con menos, y la innovación, que es hacer cosas nuevas y mejores que las que existían antes. 

16.04.2020

ANEXO 4.- Análisis sindical medidas vivienda covid.pdf

Ver documento

03/03/2020 | CCOO de Industria
Reunión con la Ministra de Industria
  • Las organizaciones sindicales tendrán en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, un papel activo y participativo

CCOO de Industria se reunió el pasado 2 marzo con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para analizar la situación de la industria española. Estuvieron presentes el secretario general, Agustín Martín, y el responsable de Política Industrial y Sectorial de CCOO de Industria, José Manuel Casado. En la mesa de diálogo, estuvo también el secretario general de UGT-FICA, Pedro Hojas.

26/02/2020 | CCOO de Industria
.
  • El sindicato ha convocado una manifestación el próximo 6 de marzo en Torrelavega, en defensa de la industria cántabra

El secretario general de la Federación de Industria de CCOO, Agustín Martín, y el responsable de Política Industrial, Jose Manuel Casado, han participado esta mañana junto con Daniel San Miguel, secretario general de CCOO de Industria en Cantabria, y Carlos Sánchez, secretario general de la Ejecutiva Regional, en una ronda de encuentros con diferentes ámbitos.

03/02/2020 | CCOO de Industria
Proyecto TecniCCOOs
  • La última comunidad autónoma en sumarse ha sido Castilla y León

CCOO de Industria presentó el pasado mes de junio, un nuevo proyecto llamado TecniCCOOs, construido por delegados y delegadas técnicos de las empresas de sus sectores. El proyecto consiste en crear grupos de trabajo para tratar las necesidades del colectivo, poniendo en marcha políticas de acción sindical y de comunicación colectiva. De momento, el proyecto está presente en Catalunya, Madrid y Euskadi, que fueron las pioneras. También existen ya grupos de trabajo de técnicos en Aragón y Andalucía, desde finales del año pasado. La última en sumarse ha sido Castilla y León, desde el pasado viernes. Durante los próximos meses, se extenderá al resto de federaciones de CCOO de Industria, tales como Asturias, Navarra, Galicia y Comunidad Valenciana.

22/01/2020 | CCOO de Industria
Manifestación en Madrid por el futuro de la industria electrointensiva
  • Tras la manifestación que esta mañana recorrió las calles de Madrid, CCOO se reunió con los ministerios de Industria y Transición Ecológica. Afirman que la solución llegará en breve. El sindicato no admitirá más retrasos

CCOO ha conseguido sentar en una misma mesa a los ministerios de Industria y de Transición Ecológica para buscar una solución a las grandes consumidoras de energía. Aseguraron que el Estatuto Electrointensivo está casi listo y que solo falta ultimar los detalles. El sindicato está harto de fechas que se incumplen. Por eso, “no entenderá bajo ninguna circunstancia que la decisión se retrase”. Presionará y seguirá atento hasta que lo apruebe el consejo de ministros. La reunión se celebró después de que los trabajadores y trabajadoras del sector se manifestaran en Madrid.

21/01/2020 | CCOO de Industria
.
  • Las plantillas de las principales plantas industriales del país recorrerán la distancia que separa los ministerios de Transición Ecológica e Industria.
  • CCOO exige medidas que garanticen el futuro de los puestos de trabajo y de la actividad en las grandes consumidoras de energía

Quince autobuses, con unas mil personas a bordo, llegarán el 22 de enero a Madrid para participar en la manifestación que ha convocado CCOO y que avanzará por la principal arteria de la capital. A mediodía, dejarán atrás el Ministerio para la Transición Ecológica y se dirigirán hacia el Ministerio de Industria. Exigirán al Gobierno un Pacto Estatal por la Industria y la publicación inmediata del Estatuto del Consumidor Electrointensivo. Muchos puestos de trabajo, y demasiadas empresas, están pendientes de un documento que tiene en sus manos garantizar la ansiada competitividad de la actividad industrial.

17/12/2019 | CCOO d'Indústria Catalunya
Asamblea en Barcelona
  • CCOO de Industria de Cataluña hemos empezado a preparar con fuerza la negociación colectiva de 2020, que un año más afrontaremos a la ofensiva con el objetivo de continuar recuperando derechos y poder adquisitivo, así como poner fin a la precariedad instalada a nuestros sectores.

Desde finales de noviembre y durante el mes de diciembre hemos convocado un intenso calendario de asambleas en el conjunto del territorio con nuestra representación y afiliación, para empezar a definir las propuestas de las plataformas reivindicativas de los convenios que tenemos que negociar al año.

29/11/2019
Teniccooosss

El pasado 28 de noviembre la Federación de CCOO Industria hemos mantenido una reunión con una representación de la Sección Sindical en REPSOL para explicar el proyecto #TecniCCOOs.

22/11/2019 | CCOO de Industria
Cartel movilización 27 de noviembre No al despido por enfermar
  • Las secciones sindicales de Comisiones Obreras de Industria y delegados y delagadas de personal, ya han comenzado a firmar y difundir en sus centros de trabajo una declaración en la que además de denunciar la sentencia se exige la derogación inmediata del artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores al Gobierno de la nación.

El próximo 27 de noviembre se ha convocado en todo el Estado una jornada de movilizaciones para exigir LA DEROGACION INMEDIATA DEL ART 52.d del Estatuto de los Trabajadores con el objeto de NEUTRALIZAR el despido por estar enfermo que la inmoral sentencia de la mayoría del TRIBUNAL CONSTITUCIONAL encabezada por un exdiputado del PP durante 17 años, miembro del OPUS DEI y persona próxima a CEOE, ha legitimado.

22/11/2019 | CCOO d'Indústria Catalunya
Cartel del acto
  • Tendrá lugar hoy viernes 22 de noviembre, a las 19 horas en la Biblioteca Pare Miquel en Esplugues de Llobregat (C/Angel Guimerà, 106-108).

Juan Requena falleció el pasado mes de febrero de 2019, fue un destacado dirigente sindical en la empresa Corberó de Esplugues, concejal por el PSUC al primer Ayuntamiento democrático de la ciudad, secretario general de CCOO de Pensionistas y Jubilados durante muchos años y participó en diferentes movimientos y plataformas sociales de la ciudad y la comarca del Baix Llobregat.

14/11/2019 | CCOO de Industria
Consejo federal de Industria
  • Más de 300 sindicalistas han estado debatiendo las líneas de actuación de la organización en el Consejo federal de CCOO de Industria.

Como prioridades se han fijado la lucha contra la precariedad así como la apuesta decidida por imponer una agenda social e industrial que apueste por las personas y la reconstrucción del tejido industrial en nuestro país.

12/11/2019 | CCOO de Industria
Consejo federal CCOO de Industria
Exigimos un gobierno estable para el desarrollo de una agenda social e industrial.
  • Durante la mañana de hoy día 12, el Consejo federal de CCOO de industria ha debatido y aprobado por unanimidad el plan de acción para el desarrollo de una agenda social e industrial. Para la organización, es muy urgente colocar como prioridad para esta legislatura, la reactivación del sector para reforzar el tejido industrial y el empleo en nuestro país.

 

 

06/11/2019 | CCOO de Industria
Sánchez, Rivera, Iglesias, Casado y Abascal
  • CCOO de Industria pone diez tareas a quien salga de las urnas el próximo domingo. Urge un compromiso político

Han pasado seis meses desde las últimas elecciones generales y nada se ha hecho para fortalecer a una industria que sufre. CCOO entra en campaña y saca del cajón el mismo decálogo de propuestas que entregó a los partidos que se presentaron a los comicios. El sindicato confía en que sea una prioridad para el próximo inquilino de La Moncloa configurar un Pacto de Estado por la Industria y una nueva Ley de Industria.

05/11/2019 | CCOO de Industria
Cuarta reunión proyecto ITEMS
  • Al último encuentro del grupo de coordinación se incorporan el CDTI y SERNAUTO. Explican el trabajo que realizan con las empresas del sector y analizan sus principales retos

Los seis primeros meses de vida del Proyecto ITEMS han llegado a su fin. En la jornada de ayer se analizaron las conclusiones de los informes sobre industria, transición energética y movilidad sostenible que se trasladarán al máximo órgano de dirección entre congresos de CCOO de Industria, que debe aprobarlas el 12 de noviembre. Completan el trabajo los trece estudios que se han elaborado junto a secciones sindicales de varios sectores productivos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.