Convenio de distribución de productos farmacéuticos: Patronal y sindicatos continúan enfrascados en la negociación de los aspectos sociales

    Igualdad, licencias, formación, permanencia, ayuda por defunción, jornada continua, concreción horaria en la reducción de jornada y teletrabajo. Todos estos aspectos se abordaron en la última reunión de negociación del convenio de distribución de productos farmacéuticos.  

    15/04/2019. CCOO de Industria

    La patronal manifiesta que tienen que hacer una valoración global del coste que supondría entrar en determinados aspectos del bloque 1 sobre asuntos sociales, reduciendo la responsabilidad social que les solicitamos los sindicatos a un coste económico. Además, añade que su intención no pasa por trasladar al convenio la legislación vigente e identificar lo que es susceptible de negociación en cada bloque presentado, si bien entiende que es una cuestión de estética que se puede tratar más adelante.

    Por la parte social explicamos que, aun comprendiendo que se debe de ver en conjunto, solicitamos que la patronal identifique los aspectos del bloque 1 que pueden de susceptibles de negociación.

    Considerando la patronal susceptible de negociación gran parte de lo entregado, siempre que en conjunto global del convenio el coste no se eleve con lo que se pueda aceptar de otros bloques por parte de la parte social. Nos encontramos nuevamente ante la solicitud de un intercambio de mejoras, por las ya reivindicaciones patronales clásicas, sobre la antigüedad, y la reserva de puesto en la excedencia voluntaria. Así, se debate de los siguientes aspectos:

    Premios y ayudas.Licencias, lactancia y reducción de jornada (dentro de la normativa actual esto último).Excedencias (Aquí la patronal introduce una reivindicación sobre el reingreso automático).Igualdad (analizarán detenidamente lo presentado, insistiendo en no reproducir la normativa).Formación (revisarán lo entregado por la parte social).

    La patronal indica que a la petición introducida sobre el trabajo a distancia o teletrabajo, puede resultar un terreno pantanoso y se muestra reacia a su regulación en convenio. Además, en todo momento la patronal insiste en que la negociación ha de verse en el global del convenio y que hay reivindicaciones suyas que esperan que sean consideradas por la parte social.

    Finalmente se establecen próximas fechas de reunión, siendo estas el 30 de abril, el 16 de mayo y el 3 de junio.

    Desde la parte social presente en la mesa negociadora, mantenemos nuestra petición hacia vosotros y vosotras, pues vamos a necesitar todo vuestro apoyo de cara a la consecución de nuestros objetivos, que son la mejora de las condiciones laborales de las personas a las que se les aplica el convenio.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.