CCOO de Industria | 26 abril 2024.

Contundente demostración de fuerza de los y las trabajadoras del metal

-Las dos movilizaciones convocadas por todos los sindicatos tanto en Durango como en Sestao - Barakaldo, han sido un éxito

20/06/2019.
    Cuarta jornada de huelga en el sector metalúrgico de Bizkaia

La cuarta jornada de huelga en el sector del metal de Bizkaia ha sido un claro éxito y una demostración de músculo tajantede sus trabajadoras/es.

Miles de personas han secundado las movilizaciones de Durango y la marcha de Sestao a Barakaldo, realizando un seguimiento a la huelga por encima del 85%, manteniendo y mejorando incluso las anteriores cifras.

CCOO felicita a todo el sector la entereza y contundencia mostradas en la defensa de un futuro digno, que cuente con un convenio actualizado que devuelva el poder adquisitivo a los y las trabajadoras del metal y que afiance cuestiones como la estabilidad laboral, la igualdad y la salud y seguridad en el trabajo.

Así mismo, CCOO define como desmedida la actuación por parte de la Ertzaintza, que se ha saldado con trabajadoras/es detenidas/os y heridas/os, advirtiendo también de que han sido numerosos los enclaves donde la patronal y las direcciones de empresa han tratado de atentar contra la libertad de huelga.

Mañana y de manera conjunta con el resto de sindicatos, dará lugar una gran manifestación por las calles de Bilbao, articulándose inicialmente en dos columnas que saldrán a las 11:30 de San Mamés y Zorrotzaurre, para unirse entorno a las 12:00 en el Sagrado Corazón y marchar unitariamente hasta el Arriaga. Será la movilización que culmine la quinta jornada de huelga en el sector metalúrgico.

Aurrera!