CCOO continúa con el propósito de visitar al mayor número de trabajadores forestales en Ávila.

    Es necesario esclarecer “in situ”, las deficiencias que existen en las condiciones de trabajo para encarar la negociación del Convenio con las propuestas de mejora que las personas trabajadoras desde el monte exigen.

    22/08/2019. CCOO Industria CyL
    CCOO Industria Visita Trabajadores-as del Sector Forestal en Ávila

    CCOO Industria Visita Trabajadores-as del Sector Forestal en Ávila

    Sin preámbulo alguno, nuestro sindicato reconoce la encomiable labor que las compañeras y compañeros realizan con su trabajo día a día, contribuyendo a la conservación del medio natural, patrimonio de toda la sociedad.

    Desde CCOO os animamos porque vuestro esfuerzo y complicidad, va más allá de lo que el dinero puede pagar y de forma especial cuando se acude a incendio, realizando jornadas de trabajo que se hacen agotadoras e interminables.

    Hay que señalar que contamos con un capital humano, único y qué además, contribuye a la vertebración de nuestros pueblos, pero para que esto siga siendo así, es necesario mejorar sustancialmente sus condiciones de trabajo y profesionalizar el sector: más tiempo de trabajo, más formación, y en campaña de incendios tienen que dedicarse sólo y exclusivamente a ello, los desbroces y limpiezas y demás tratamientos silvícolas han de hacerse en invierno.

    Con paso firme, en esta ocasión por las localidades de Sotillo de La Adrada, La Adrada y Lanzahíta, en el marco incomparable del Valle del Tiétar, CCOO Industria de Castilla y León, continúa con su objetivo y propósito de visitar al mayor número de personas trabajadoras del sector forestal, recabando la opinión del colectivo acerca de sus condiciones laborales y poniendo en negrita, la suma de las deficiencias e irregularidades que se producen de forma habitual.

    Será necesario el apoyo unánime del sector, para revertir, por medio de la negociación colectiva algunas de las condiciones que padecen de forma innecesaria, que por quienes ordenan y mandan no quieren tener en cuenta que el trabajo de por sí, ya es muy duro.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.