Formación y sensibilización LGTBI en Zaragoza

    Félix Muruzábal, responsable del grupo LGTBI en CCOO de Industria, ha dirigido una nueva formación LGTBI en Zaragoza. El curso, celebrado el pasado 24 de enero, acogió a parte de la estructura de la federación de diferentes zonas de Aragón, que acudieron a aprender nuevos conceptos para una mayor sensibilización.

    28/01/2020. CCOO de Industria
    Participantes del curso

    Participantes del curso

    El taller, que comenzó a las 9:30 de la mañana y terminó a las 14:00 horas, fue dinámico y práctico. “La formación ha ido muy bien. El formato siempre gusta bastante, ya que se hacen grupos de trabajo y se interactúa mucho”, ha reflejado Félix.

    Durante la mañana del viernes, se trabajaron diferentes temas fáciles de recordar. “Les enseño conceptos básicos para que los recuerden. Que sepan diferenciar la orientación sexual de la identidad y expresión de género, así como el sexo biológico”, ha afirmado Félix.

    Por otro lado, el responsable LGTBI en CCOO de Industria, ha valorado lo importante que es el 17 de mayo (día contra LGTBIfobia) y el 28 de junio (día del Orgullo LGTBI), para visualizar y luchar contra todo tipo de LGTBIfobias. “Es importante saber qué tipos de fobias existen y las fechas importantes para el colectivo”.

    En estas formaciones, es importante el componente práctico para saber cómo actuar en casos de discriminación. “Les pongo casos prácticos para que trabajen con situaciones de LGTBIfobia en el trabajo, y entre todas y todos vemos qué hay que hacer como sección sindical, comité o incluso como federación. Somos sindicalistas y si vemos algún caso de LGTBIfobia en la empresa, hay que saber cómo tratarlo, poniendo en marcha los mecanismos que tengamos a nuestro alcance”, ha explicado Félix.

    Durante el curso, también se ponen varios vídeos para que puedan reflexionar, ver las diferentes realidades que hay y poder trabajar la sensibilización.

    No será la última vez que Félix Muruzábal imparta una formación LGTBI en Zaragoza. Próximamente se hará una formación en Igualdad para Secciones Sindicales, en la cual también se darán conceptos básicos LGTBI.

    Por último, Félix ha destacado que, esta vez, había más delegados que delegadas. “Han acudido más hombres que mujeres. Algo que es muy importante, ya que la Federación de Industria está más masculinizada”, ha concluido.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.