CCOO de Industria | 16 abril 2024.

CCOO de Alestis se reúne ante la situación del sector

La sección sindical intercentros de CCOO en Alestis ha mantenido una reunión en la sede de la federación andaluza para analizar la situación actual de la empresa y el sector aeronáutico. La búsqueda de un posicionamiento común de todas las empresas implicadas es la meta que se proponen desde el sindicato.

13/02/2020. CCOO Industira Andalucía
    .

Tras la reunión mantenida en Madrid con la federación estatal de Industria de CCOO, los responsables autonómicos del sector y las secciones sindicales de las empresas aeronáuticas, por una parte, y las reuniones de Alestis con los comités de empresa, por otra, La sección sindical intercentros de CCOO en Alestis se ha reunido en Sevilla para poner en común los temas tratados y estudiar los pasos a seguir a partir de este momento.

Todo parece indicar que en el próximo comité europeo de Airbus, previsto para 19 de febrero, se anunciara una reducción de las necesidades en el sector de defensa, y que esto puede tener un impacto negativo en las cargas de trabajo en España.

La principal conclusión que se llega en la reunión es la necesidad de poner de acuerdo a todos los entes implicados para buscar soluciones no traumáticas para las plantillas de las empresas del sector. A tal fin se baraja la posibilidad de convocar una gran movilización en el mes de marzo, en defensa del empleo en el sector aeroespacial, con la participación de los trabajadores y trabajadoras de la empresa matriz y la industria auxiliar.