CCOO de Industria | 24 abril 2024.

CCOO ante el ERE en SABIC

• CCOO INDUSTRIA DE LA REGIÓN DE MURCIA ha tenido conocimiento hoy 18 de febrero de 2020 de la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo en la empresa SABIC de Cartagena
  • La dirección de la empresa ha decidido cerrar una de las cuatro plantas que SABIC tiene en el complejo industrial de La Aljorra, la encargada de fabricar resinas termoplásticas para componentes de automoción
  • El ERE afecta a los 95 trabajadores de la planta HPP, del total de 750 que tiene SABIC en Cartagena

18/02/2020. Cartagena
Factoria de SABIC en Cartagena

Por sorpresa y sin aviso previo, la multinacional saudí SABIC ha decidido suprimir de un plumazo la planta HPP en sus instalaciones de Cartagena presentando un ERE con 95 extinciones de empleo. La planta HPP es la encargada de fabricar resinas termoplásticas de la marca Ultem, un polímero de alto rendimiento que se usa en automoción y cuya demanda ha caído en los últimos tiempos.

Desde CCOO INDUSTRIA de la región de Murcia indicamos que estamos sorprendidos por este inesperado anuncio. Habíamos escuchado que SABIC se quería desprender de esa planta pero no que la cerraría. Rechazamos el ERE de extinción para esos 95 puestos de trabajo y en el periodo de consultas vamos a intentar paralizarlo o minimizar sus efectos.

Desde CCOO instamos al Ayuntamiento de Cartagena y a la Comunidad Autónoma de la región de Murcia a que inquieran a la dirección de SABIC para que despeje el futuro de esa empresa en Cartagena.

CCOO Cartagena considera que la economía comarcal, que está sufriendo en los ámbitos de la agricultura y el turismo, no puede sufrir un revés en sus industrias principales. SABIC es una de ellas y desde este sindicato seguiremos luchando para mantener el volumen de puestos de trabajo en una industria comarcal que ya dijimos el año pasado que se encuentra en una situación de estancamiento. Hacemos un llamamiento a la ciudadanía de Cartagena para que defienda su industria y no consienta un retroceso más en este sector vital para la supervivencia de la comarca.