CCOO de Industria | 26 abril 2024.

Continuan las asambleas de jovenes en CCOO de Industria

Durante la segunda semana del proceso de la 2ª conferencia de jóvenes de CCOO se han realizado diferentes asambleas conferénciales de nivel 1 en distintas FNR de CCOO de Industria como han sido Andalucía, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, País Valencia.

27/02/2020.
    Asamblea jóvenes mañana

Traspasado el ecuador del proceso de asambleas podemos volver a decir que estamos muy satisfechos de la afluencia y participación de jóvenes. En las distintas Federaciones de Nacionalidad o Región en las que se han desarrollado las asambleas durante los días 20, 21 y 22 de febrero se ha incrementado considerablemente el número de participantes jóvenes en los debates planteados por la Organización. Quedando de este modo cada vez más claro que el relevo generacional en las estructuras sindicales de CCOO está asegurado.

Este debate en la mayoría de las ocasiones ha sido de varias horas y ha dado continuidad a todos los temas y situaciones ya planteadas en las anteriores asambleas de jóvenes, en las que ya pusieron sobre papel muchas de las conclusiones para poder dar traslado a los siguientes procesos, también parece haberse intensificado todo el proceso de enmiendas al documento #JovenesEnPie con aportaciones a los textos más que interesantes, en las que se ponen de manifiesto inquietudes y reflexiones tan importantes en el momento actual que tiene la sociedad y en especial l@s jóvenes militantes de CCOO como son los movimientos ecologistas y la situación crítica de la España vaciada, además de no renunciar la aspiración que hemos tenido durante años que es la derogación de la reforma laboral, temas que no tenían excesivo protagonismo en los documentos originales y que requieren un desarrollo en nuestra declaración de intenciones como Organización.

Además de ratificar el compromiso de la juventud de CCOO para formar parte de todas las iniciativas del sindicato, las enmiendas presentadas al documento vienen a exigir una mayor rotundidad ante el planteamiento general de las preocupaciones jóvenes, que venían previamente plasmadas en el mismo… mayor presión en el dialogo social para conseguir parque público de vivienda con un alquiler asequible para tod@s, lucha frontal desde el sindicato contra las casas de apuestas y las empresas de trabajo temporal como ruina y lacra para la juventud, y continuar con el apoyo social masivo por los servicios públicos de calidad, incidiendo de manera seria en el mantenimiento de las pensiones, la gratuidad de la sanidad y la enseñanza a todos los niveles, para devolver a la sociedad el estado de bienestar del que presumíamos tiempo atrás.

En los próximos días realizaremos los procesos restantes en Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y Navarra para poder culminar en la Conferencia Federal Estatal de CCOO Industria los días 13 y 14 de marzo en Madrid, en la que dos días de intervenciones y debate deben de dar como resultado una delegación que representara y trasladara en la Conferencia Confederal las conclusiones y posturas de la juventud de CCOO Industria.