Asturias es un referente industrial, pero hay que buscar soluciones para que tenga futuro

    Unai Sordo y Agustín Martín estuvieron presentes en un encuentro con la sección sindical de CCOO en Arcelormittal, coincidiendo con el próximo proceso de elecciones que tendrá lugar los días 17,18 y 19 de Marzo.

    12/03/2020. CCOO de Industria de Asturias
    Encuentro con la sección sindical de CCOO en Arcelormittal Asturias

    Encuentro con la sección sindical de CCOO en Arcelormittal Asturias

    El pasado martes, Unai Sordo y Agustín Martín, secretarios generales de la Confederación y de CCOO de Industria Estatal, mantuvieron una reunión con el consejo de CCOO en Arcelormittal, en el que también estuvieron presentes, Damian Manzano, secretario general de CCOO de Industria de Asturias, Gerardo Arguelles y Ana Rodríguez, miembros de la Ejecutiva de CCOO de Asturias y José Manuel Baltar, secretario general de CCOO en Avilés.

    Durante el encuentro además de trasladar el apoyo unánime de CCOO a las candidaturas encabezadas por nuestra organización en el próximo proceso de elecciones sindicales que se celebrarán los días 17,18 y 19 de marzo, se analizó y debatió la situación actual de la siderurgia en Asturias.

    En su intervención, Unai Sordo manifestó que “España necesita impulsar y mejorar el papel de las políticas industriales” porque “un país que pierde su base industrial pierde capacidad exportadora, autonomía como país, queda relegado de las decisiones estratégicas que van a influir en el futuro de la industria”.

    Para Agustín Martín, “nuestra organizacion siempre ha estado comprometida con el futuro de ArcelorMittal, participando de manera activa por intentar romper las dinámicas de incertidumbre que se venían dando sobre las plantas de Arcelor en Asturias”. Lamentablemente, aseguró Martín” nos encontramos en un panorama donde la ruptura con la empresa es total, debido al incumplimiento del acuerdo que tenía con CCOO de Industria de recomponer el Acuerdo Marco”.

    También hizo un llamamiento a tod@s los trabajador@s para que “refuercen las candidaturas de CCOO, entendiendo que las elecciones son fundamentales para reequilibrar los derechos de los trabajadores y trabajadoras en un marco del futuro próximo de Arcelor muy complicado”.

    Damian Manzano destacó la importancia de estas elecciones ya que “estamos en un momento clave para el futuro de la siderurgia en España pero muy especialmente en Asturias. El resultado de dinamitar el pasado acuerdo marco, donde CCOO fue el único sindicato que se opuso, esta trayendo consecuencias sobre los trabajadores y trabajadoras”.

    Manzano hizo hincapié en que” CCOO es ahora mismo la única organización que está siendo capaz de exigir soluciones a esta serie de problemas que garantizan el futuro de la actividad y de plantar cara a una empresa que está planeando un cambio de modelo en las relaciones laborales”.

    José Manuel Castro incidió en que “van a ser unas elecciones sindicales muy complicadas en un contexto muy difícil” “en breve van a surgir muchos problemas por los planes de reorganización que tiene previsto plantear la empresa “

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.