CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

CCOO, ASAJA, ASEOGRA, FEDEME y Caja Rural donan pantallas de protección contra el COVID-19

• Gracias al trabajo diario de voluntarios y la colaboración de los talleres TEJWheels y Calero de Cantillana

CCOO de Sevilla junto a las patronales ASAJA-Sevilla, ASEOGRA y FEDEME y la Fundación Caja Rural del Sur, están donando más de 1500 pantallas de protección facial semanales al personal sanitario y a las fuerzas y cuerpos de seguridad en la provincia de Sevilla, para contribuir a preservar la salud de quienes están en primera línea ante la gran amenaza del COVID-19.

07/04/2020. CCOO de Industria
Donaciones de pantallas de protección facial

Estas organizaciones, junto a los talleres TEJWhueels y Calero del municipio de Cantillana, están colaborando para poner a disposición del personal de atención sanitaria y de las fuerzas y cuerpos de seguridad, este material para la prevención de los contagios por el COVID-19. Se trata de unas pantallas transparentes de acetato que permiten la visión y protegen a las personas que las utilizan, impidiendo que estas reciban pequeñas gotas de saliva y otras partículas que puedan contener el coronavirus.

Gracias a estas cuatro instituciones, junto a los dos talleres y el trabajo diario de voluntarios durante 24 horas, que realizan turnos de 4 horas, ya se han repartido alrededor de 2.500 pantallas de protección facial, que se han enviado a centros médicos, hospitales centrales y comarcales, residencias de mayores y cuerpos de Seguridad del Estado de la provincia de Sevilla. “Ahora tenemos 7 impresoras 3D que han donado tanto asociaciones religiosas como todos los grupos políticos de Cantillana, con las que vamos a poder repartir de 1500 a 1800 pantallas de protección facial”, ha reflejado Mónica Vera, responsable del sector primario de CCOO Andalucía.

Algunos de los centros que ya han recibido las pantallas de protección facial son: el hospital Vírgen del Rocío, el hospital Sagrado Corazón de Quirón, el hospital Constantina, hospital Osuna, residencia La Milagrosa Sevilla, la residencia de mayores Cantillana, Castilblanco y Brenes, el Samu, Adescan, el convento Hermanas de la Cruz, Santa Ángela en Sevilla y las Minas. También la Guardia civil y la Policía local de Sevilla, la Protección civil Cantillana, el centro médico Villaverde y Cantillana, empleados de reparto de la empresa MRW, la Policía local de Tocina, el centro médico Milenium La Buhaira, Sevilla Correos y el personal de reparto de butano en Cantillana. Además se repartirán próximamente 50 pantallas de protección facial en el hospital comarcal de Utrera, en el hospital comarcal de Osuna, en el hospital comarcal de Lebrija y en el hospital Vírgen del Rocío.

Un trabajo humanitario que se lleva a cabo gracias a las donaciones y al esfuerzo de todas las personas y entidades, que se implican diariamente para que, tanto el personal sanitario, como las fuerzas de seguridad, estén más protegidos durante esta crisis.