El comité de empresa europeo del Grupo Inditex mejorará el plan de apertura de tiendas, como ya se hizo en logística y fabricación

• Según las características de cada mercado, su contenido se adaptará y acordará con la representación legal de los trabajadores y trabajadoras

Hay preocupación entre la plantilla de Inditex sobre el plan de apertura de tiendas que baraja la compañía, tras semanas de confinamiento por la extensión del Covid-19. El comité de empresa europeo del grupo textil, en el que CCOO tiene la presidencia, ha pedido a Recursos Humanos que aclare las medidas que implantará en cada país. El sindicato tratará de mejorarlas si le parecen insuficientes.

23/04/2020. CCOO de Industria
Foto de archivo del comité de empresa europeo del Grupo Inditex

Según la información a la que ha tenido acceso el comité de empresa europeo del Grupo Inditex, el plan de reapertura de tiendas se adaptará, como no podía ser de otra manera, a las indicaciones que establezcan el Ministerio de Sanidad, las autoridades competentes y el marco europeo de cada país.

Además, se informará a los comités de seguridad y salud. Según las características que tenga cada mercado, su contenido se adaptará y acordará con la representación legal de los trabajadores y trabajadoras.

CCOO revisará el plan de medidas y, tal y como ocurrió en los centros logísticos y en las fábricas, presentará propuestas de ampliación o mejora si lo considera necesario para prevenir y garantizar la salud de las personas que trabajan en el grupo textil.