“Cambiar la vida para cambiar el mundo”, asamblea virtual abierta a la afiliación por el Día Internacional del Medio Ambiente

  • El 5 de junio, cinco ponentes expondrán su visión sobre los nuevos retos que afronta el sindicato

Con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, CCOO de Industria celebrará su primera asamblea virtual. El 5 de junio el sindicato, en el marco del convenio de colaboración que suscribió con Ecoembes, organizará una jornada de reflexión y debate colectivo que girará en torno al tema “Cambiar de vida para cambiar el mundo”. El aforo es limitado y, para participar, hay que inscribirse previamente en este formulario.

26/05/2020. CCOO de Industria
Programa de la asamblea virtual del 5 de junio

Programa de la asamblea virtual del 5 de junio

Al secretario general de CCOO de Industria le han encargado la tarea de inaugurar la asamblea virtual que el 5 de junio organizará el sindicato para conmemorar el Día Internacional del Medio Ambiente. Agustín Martín romperá el hielo con una ponencia de quince minutos en la que abordará la situación sociolaboral del país y los retos que se le plantean al sindicato en el proceso de reconstrucción de la economía. También incluirá en su ponencia el New Green Deal, hoja de ruta de la Comisión Europea para dotar a la Unión de una economía sostenible y libre de carbono, que reduzca la desigualdad.

Después de Agustín Martín tomarán la palabra la directora el Instituto para la Transición Justa y el gerente de Relaciones Institucionales de Ecoembes. Laura Martín explicará la actuación del Gobierno en los sectores que están en reestructuración por su impacto climático y Julio Martín la necesidad de repensar la economía circular en tiempos de Covid.

Para el último tramo de la jornada se han dejado las intervenciones del responsable de Medio Ambiente y de la responsable de Acción Sindical de CCOO de Industria. Ángel Muñoa centrará su ponencia en relatar cómo fracasó el sistema preventivo (Inspección de Trabajo, Mutuas y servicios de prevención) cuando estalló la emergencia sanitaria, mientras que Isabel Rodero pondrá la guinda a la asamblea virtual clausurando el evento. Antes, se abrirá un turno de intervenciones para el debate.

Formulario de inscripción >> https://cutt.ly/5yA7Agw

Enlaces relacionados
Enlaces relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.