Valter Sanches y Luc Triangle se unen a la ira de la plantilla de Alcoa: “Es inaceptable despedir a 534 trabajadores en medio de una terrible pandemia”

  • El sindicalismo europeo e internacional se dirige por carta a los secretarios generales de CCOO de Industria y UGT FICA para mostrarles su apoyo

Traspasa fronteras la solidaridad con la lucha de los trabajadores y las trabajadoras de la planta que Alcoa tiene en la provincia de Lugo. Los secretarios generales de IndustriALL Global Union e industriAll European Trade Union se sumaron ayer “a su frustración, ira y oposición al cierre”. Valter Sánches y Luc Triangle consideran “imprescindible” que la empresa se replantee el despido y busque una solución “justa y viable”. Recuerdan que, si no lo hace, perjudicará “gravemente” a la industria española.

03/06/2020. CCOO de Industria
Valter y Luc en una foto de archivo

Valter y Luc en una foto de archivo

Los secretarios generales de CCOO de Industria y de UGT FICA recibieron ayer una carta en la que sus homólogos en IndustriALL Global Union e industriAll European Trade Union muestran su “apoyo y solidaridad” con la plantilla de Alcoa. Valter Sanches y Luc Triangle consideran que el despido de 534 trabajadores de la planta de San Cibrao es una decisión “inaceptable” y recuerdan que la empresa recibió 38 millones de euros durante los dos últimos años como ayuda pública, que se otorgaron con la condición de que se mantuviera el empleo.

A los dos sindicalistas les parece “evidente” que, en el caso de que la planta de San Cibrao se cierre, se perjudicará “gravemente” a toda la industria española, “ya que el país no tendrá capacidad de producir un aluminio que es esencial para otros sectores”. Solicitan a Alcoa que actúe con responsabilidad social, le recuerdan que estamos en medio de una terrible pandemia “que ha afectado a las vidas y al sustento de millones de personas” y le reclaman que se replantee el despido colectivo y retome la negociación.

El sindicalismo europeo y mundial llama a los sindicatos, a la empresa y al Gobierno a lograr “una solución justa y viable”, tanto para Alcoa como para los trabajadores y trabajadoras de San Cibrao. Reclama al Ejecutivo español que tome nota de lo que ocurrió en Avilés y A Coruña y adopte “las medidas necesarias” para evitar una acción tan destructiva.

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en CCOO de Industria?

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Telegram: https://t.me//joinchat/AAAAAEeAtG4IwXm0Qhc3vg.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.