Contener los brotes de Covid-19. Normalizar la actividad productiva

  • Resolución CEF CCOO de Industria

A día de hoy, hay más de 200 brotes activos de coronavirus en el Estado español y se corre el peligro de retroceder a las primeras fases de la desescalada que llevaron al fin del Estado de Alarma. Se puede estar poniendo en riesgo el trabajo y sacrificio que ha hecho la sociedad española y todos los trabajadores y trabajadoras desde el inicio de la crisis.

22/07/2020. CCOO de Industria
Mascarillas

Mascarillas

El brote de coronavirus en una empresa perteneciente a la industria cárnica en Renania del Norte-Westfalia, con más de 1500 infectados por Covid19, alertó de que la batalla contra el virus estaba muy lejos de llegar a su fin. Un episodio similar tuvo lugar en Rafelbuñol que, aunque con menor afectación, provocó la realización de 349 pruebas PRC.

Sí, hay riesgo de rebrote, y Comisiones Obreras de Industria está firmemente comprometida en evitar la extensión de los contagios en los centros de trabajo y en mantener la actividad productiva para paliar los efectos sociales y económicos de la pandemia. Es nuestra contribución al empeño colectivo y que exige a las administraciones el esfuerzo para recuperar los servicios públicos de todos para todas y ,en especial, cumplir con las plantillas especializadas en rastrear los contagios.

Los protocolos de recuperación de la actividad industrial y laboral, que hemos desarrollado junto con las asociaciones patronales para la reincorporación paulatina al puesto de trabajo en las empresas no esenciales, corroboran la eficacia y el rigor de nuestra acción sindical. Los centenares de consultas, la organización, las denuncias, las inspecciones diarias en los centros, y la participación y asesoramiento que hemos realizado desde el sindicato, deben mantenerse y reforzarse. Los sindicalistas de Comisiones Obreras de Industria no podemos relajarnos en nuestra función de vigilancia y control de la prevención ni en mantener la atención de todas las plantillas en la lucha contra el coronavirus.

El Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus dejó claro el pasado 1 de julio cuáles son las medidas más eficaces y a la par las más simples de cumplir: mascarillas, distancia y lavado de manos.

La organización del trabajo y la prevención del riesgo de contagió debe fundamentarse en estos principios y no en la interesada extensión masiva a todo el personal de test de detección, cuya eficacia preventiva es discutible más allá de confirmar casos y llevar a cabo la trazabilidad de los contagios.

 

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en CCOO de Industria?

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Telegram: https://t.me/BDIndustria.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.