CCOO de Industria | 26 abril 2024.

CCOO celebra con gran éxito en Madrid la primera asamblea virtual sobre medioambiente en tiempos de pandemia

• Madrid ha sido la primera ciudad donde se han inaugurado las jornadas virtuales “En tiempos de pandemia: economía circular, empleo y reciclaje”

Ayer lunes dieron comienzo las jornadas virtuales sobre medioambiente y empleo, organizadas por el departamento de Medio Ambiente y Salud Laboral de la Federación de Industria, en colaboración con Istas (Instituto Sindical de Trabajo Ambiente y Salud) y varias organizaciones territoriales de CCOO. Una iniciativa del sindicato que invita a la reflexión en tiempos de pandemia por la COVID-19, y que hará un recorrido por las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía, Murcia y Canarias, donde en todas ellas estará presente el secretario general de CCOO de Industria, Agustín Martín.

01/12/2020. CCOO de Industria
Jornadas virtuales en CCOO de Madrid

La primera de las asambleas virtuales se realizó ayer por la mañana en Madrid, en la Sala 13 Rosas, en la calle Lope de Vega nº38. Una jornada seguida vía online por numerosas personas, y que comenzó a las 10:00 H. y se prolongó hasta pasadas las 12:00 H. “Estamos inmersos en una transformación productiva que deberá ir acompañada de políticas activas de transición justa, de forma que se garantice el equilibrio entre desarrollo industrial, social y medioambiental”, manifiesta Agustín Martín, secretario general de CCOO de Industria.

Las cuatro jornadas programadas se han creado como un espacio de encuentro, reflexión y debate, donde participan las organizaciones federales, confederales, representantes institucionales y expertos en distintas materias. En todas ellas se van a tratar diversos temas como los retos sindicales, industriales y ambientales que tenemos como sociedad; la pandemia por la COVID-19, el cambio climático y la reconstrucción; o la Transición ecológica en la empresa, entre otros temas.

La segunda jornada virtual, organizada por CCOO de Andalucía, CCOO de Industria Andalucía y CCOO ISTAS, se celebrará el próximo viernes 4 de diciembre en Andalucía. Una jornada que dará comienzo a las 10:00 H. con la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López Marín, que tras dar la bienvenida y presentar la asamblea, dará paso al secretario general de CCOO de Industria, Agustín Martín, para abrir debate sobre “Retos sindicales, Industriales y ambientales en el S.XXI”.

La asamblea se dividirá en dos bloques: un primer bloque denominado “Oportunidades para una recuperación verde”, y un segundo bloque llamado “Innovación y medio ambiente”. Para todas las personas interesadas en seguir la jornada vía online deberán realizar la inscripción aquí: https://cutt.ly/GhlP7IL.