CCOO de Industria | 20 abril 2024.

Arranca la negociación del Convenio Colectivo Estatal de Industrias Lácteas

En el día de hoy ha tenido lugar la primera reunión del convenio que regirá las condiciones de las personas trabajadoras del sector de industrias lácteas en los próximos años.

04/02/2021. CCOO de Industria
    Imagen de Hans Braxmeier en Pixabay

Deciros que no hemos podido presentar la plataforma reivindicativa sindical a la patronal pues entendemos que debemos primero hacerla extensiva a la afiliación de CCOO para que pueda aportar alguna cuestión que se nos haya podido pasar.

Por lo tanto, hemos quedado para la primera quincena de marzo (sin fecha definida, de momento) una vez que hayamos enviado a la patronal nuestra propuesta consensuada, si es posible, con el resto de organizaciones sindicales presentes en la mesa negociadora.

En otro orden de cosas, en la reunión también se ha debatido sobre las tablas salariales definitivas de 2020. La patronal ha propuesto unas tablas inferiores a los salarios realmente percibidos por las personas trabajadoras el año pasado. Desde CCOO hemos dejado meridianamente claro que no vamos a firmar ningunas tablas donde las personas trabajadoras pierdan un solo céntimo con respecto al año anterior.

Ante la falta de acuerdo, se ha dejado este tema para una reunión posterior.