CCOO de Industria | 29 febrero 2024.

La jornada de debate sobre economía circular y reciclaje llega a Extremadura

  • El 1 de marzo, ISTAS y CCOO de Industria convocan una nueva sesión de trabajo, en la que participarán una decena de sindicalistas y personas expertas en la materia

Ya tiene nuevo destino la ronda de debates que CCOO de Industria se ha propuesto celebrar en todas las comunidades autónomas para hablar sobre economía circular, empleo y reciclaje. El 1 de marzo llegará a Extremadura, después de pasar por Cantabria, Castilla y León, Andalucía, Madrid, Canarias y Murcia. Para participar es imprescindible rellenar este formulario.

24/02/2021. CCOO de Industria
Cartel y programa de la jornada de Extremadura

Cartel y programa de la jornada de Extremadura

A las diez de la mañana, el secretario general de CCOO de Industria de Extremadura dará la bienvenida a quienes asistan a la jornada de debate on line que el sindicato organizará junto a ISTAS el 1 de marzo. Las personas que estén interesadas en asistir tienen que rellenar este formulario con sus datos (https://forms.gle/ijXg7Lf8rU2CYK1R6). Un día antes, recibirán por correo electrónico el enlace al que deberán acceder para unirse a la asamblea virtual. 

Después de romper el hielo, Saturnino Lagar dará paso a las intervenciones de la secretaria general de CCOO de Extremadura y de la consejera de Transición Ecológica y de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura. Encarna Chacón y Olga García condensarán sus ponencias en unos quince minutos. 

Cerrará esta primera parte de la jornada el secretario general de CCOO de Industria. La intervención de Agustín Martín tratará sobre los retos sindicales, industriales y ambientales del siglo XXI.

Las oportunidades

La sesión se ha estructurado en dos bloques. El primero, que lleva por título “Oportunidades para una recuperación verde”, arrancará cerca de las once. Está prevista la intervención de tres personas. Abrirá el turno el coordinador de Acción Local de la Junta de Extremadura. Santos Jorna explicará a las y a los asistentes en qué consiste la estrategia extremeña de economía verde y circular.

Concluirá este primer bloque de la jornada con la presentación del estudio “Generación de empleo verde, calidad del empleo y valor añadido del sistema colectivo de Ecoembes”. Vicente López y Antonio Ferrer, director y técnico de ISTAS-CCOO, diseccionarán el documento y explicarán sus principales conclusiones. 

Segundo bloque y despedida

Según el programa, a las 11:30 comenzará el segundo bloque, en el que participarán tres ponentes. Tratará sobre innovación y medio ambiente. El primero en dirigirse a las y a los asistentes será Ángel Muñoa, responsable del Área de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO de Industria, para hablar sobre pandemia, cambio climático y reconstrucción. Le seguirá Virginia Moreno, responsable de Relaciones Institucionales de Ecoembes, con la ponencia “Nuevas alternativas tecnológicas para avanzar en reciclaje”. 

Mariano Sanz Lubeiro, responsable de Medio Ambiente y Movilidad de la CS de CCOO, cerrará el turno de intervenciones. Hablará de la transición ecológica en la empresa y pondrá la guinda a la asamblea. La clausura está prevista para las doce y cuarto.