CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

Rodrigo Alfaro, reelegido como secretario general CCOO de Industria de La Rioja

En una convocatoria marcada por la pandemia, en un formato reducido y telemático se ha desarrollado el 3º Congreso de Industria de la Rioja.

13/03/2021.
    Nueva comisión ejecutiva de CCOO de Industria de La Rioja

Los representantes elegidos, aprobaron por una amplia mayoría tanto el Informe de balance, que presentó Rodrigo Alfaro como secretario general saliente, como las candidaturas a los diferentes órganos de dirección y las delegaciones que irán a los congresos de CCOO de Industria Estatal y de CCOO de La Rioja.

En el transcurso del congreso intervinieron los secretarios generales de la Unión Regional, Jorge Ruano y de la Federación Estatal, Agustín Martín, así como la Secretaria de Acción Sindical de Euskadi Garbiñe Espejo.

Tanto Agustín Martín como Garbiñe Espejo han hecho hincapié en la oportunidad que tiene el sector industrial, ante las inversiones que van a llegar al país, para hacer una transición industrial con crecimiento en el tejido, pero acorde al modelo de transición ecológica tan importante.

También han apuntado la importancia de la renovación en los cargos de dirección del sindicato y la necesidad de emprender acciones en materia de igualdad trasversales para la incorporación de la mujer en los órganos de dirección.

Por su parte, Alfaro tuvo palabras de reconocimiento tanto para la ejecutiva saliente como para todo el personal técnico que le ha acompañado durante estos años.

Destacó la labor que durante este último año se ha tenido que realizar, dando salida a muchos ERTES y más consultas de las habituales, teniendo que organizarse de manera mucho más ágil.

También hizo un balance de este último mandato, analizando los objetivos que se han cumplido y destacó los retos de futuro que deberá encabezar la nueva dirección que ha sido elegida en este proceso congresual.