CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

CCOO de Industria acelera la recogida de firmas para dotar a la laguna del Mar Menor de personalidad jurídica

El pasado 13 de agosto se produjo el mayor episodio de mortalidad de especies marinas en el Mar Menor, muy superior a la “sopa verde” de 2016 y al desastre de 2019. Días después, la sociedad civil murciana, rodeó el perímetro para demostrar su voluntad de salvar este espacio natural único de la voracidad de una agricultura intensiva manejada por empresarios sin escrúpulos (8.500 hectáreas de regadíos ilegales en el entorno del Mar menor) y unas administraciones que han tolerado, como en el caso de la Comunidad Murciana, o no actuado como la CH del Segura. En definitiva, una agroindustria insostenible que no sólo destruye la naturaleza vertiendo 5.000 kg/día de nitratos y 30 millones de litros de agua dulce, sino también los empleos del sector, muchos de ellos del ámbito de CCOO de Industria y los de otras actividades como el turismo, el mantenimiento de instalaciones y la hostelería.

23/09/2021.

El plazo para entregar en las Cortes las 500.000 firmas de la Iniciativa Legislativa Popular necesarias para que se tome en consideración la propuesta de dotar al Mar Menor de personalidad jurídica para ser recuperado con criterios científicos y sociales finaliza el mes de octubre.

Comisiones Obreras de Industria desde el primer momento se ha comprometido con esta causa. De hecho, realizamos un Acto con profesores universitarios de la Región de Murcia para explicar en qué consiste esta figura jurídica innovadora y vanguardista y reforzar la recogida de firmas que las Secciones sindicales de CCOO de Industria realizan en los centros de trabajo.

Queda el “arreón final” para cumplir los objetivos que CCOO de Industria se propuso.

Las secciones sindicales de MERCEDES BENZ, RENAULT, VALEO, NISSAN, VW NAVARRA O ALMIRAL ya han realizado su labor, aún quedan algunas que, sin duda, lo harán en los próximos días.

El próximo 10 de octubre se cerrará el plazo. CCOO de Industria se ha comprometido a recoger todas las firmas posibles, consideramos que de la sostenibilidad ambiental de este espacio único depende también su sostenibilidad social y económica. ¡Ayúdanos en la recogida de firmas y solicítanos AQUI los pliegos de firmas o haznos llegar los que ya tienes!