CCOO de Industria | 23 abril 2024.

Encuentro para el desarrollo Industrial Agroalimentario en Jerez

CCOO Industria Andalucía ha participado en la mañana de hoy en el encuentro para el Desarrollo Industrial Agroalimentario, organizado por CCOO Cádiz, que ha tenido lugar en Jerez.

14/07/2022. CCOO de Industria de Andalucía
    Encuentro Agroalimentario Jerez

Este proyecto está enmarcado dentro del programa DipoActiva, cuyo objetivo principal es tratar, hablar, analizar y proyectar lo que significa la industria agroalimentaria en el marco de Jerez, una industria y un sector productivo que es una pieza clave para la provincia de Cádiz, y especialmente para Jerez.

José Hurtado, secretario general de la Federación de Industria de Andalucía: “Vamos a analizar todo el entorno de la agroindustria, las posibilidades de futuro en la provincia de Cádiz, y los errores del pasado que son necesario corregir, centrándonos en el marco de Jerez en una actividad súper importante, como es la viticultura. Vamos a analizar su historia, desde su nacimiento hasta la reindustrialización y reconversión, y los aciertos por los que debe apostarse de cara a un futuro, en todo el entorno de la viticultura, que va más allá de una copa de vino”.

Inmaculada Ortega, secretaria general de CCOO Cádiz: “Estamos en un momento histórico, porque hay una parte de los fondos de recuperación que van a venir para reactivar sectores productivos, y en concreto para el sector agroalimentario, como lo son las bodegas, la vid y el vino de Jerez, con denominación de origen conocida en el mundo. Tenemos que tejer lazos entre la gobernanza, los partidos políticos, las distintas administraciones, los agentes económicos y los agentes sociales, para que todos a una seamos capaces de conseguir las inversiones necesarias para esta zona, y para el sector especialmente, y converger con otras zonas que tienen sus pilares también en el sector industrial agroalimentario, como pueden ser Navarra o La Rioja. El momento es ahora, porque es cuando se van a repartir los recursos.”