CCOO de Industria | 19 abril 2024.

REUNIÓN DE LA RED TECNICA DE INDUSTRIA CCOO ANDALUCÍA

El pasado miércoles, la Federación de Andalucía de CCOO Industria, ha reunido al grupo de trabajo de la RED TECNICA DE ANDALUCÍA CCOO INDUSTRIA. Este proyecto se inició hace unos 3 años bajo el nombre de Red Tecniccoos, con el objetivo de llegar y representar mejor al colectivo Técnico y sus necesidades. Esta red de delegados y delegadas de los colegios Técnicos de empresas de diversos sectores de todo el país, ha cambiado recientemente su nombre a Red Técnica, y ha sido ampliada incluyendo a personas de más provincias y más sectores industriales.

14/07/2022. CCOO de Industria de Andalucía
    Red Técnica CCOO Industria

Debido a que las personas trabajadoras de los colectivos Técnicos en las empresas están sufriendo una precarización constante en los últimos años, se ha convertido en la principal prioridad de esta RED TECNICA, el análisis minucioso de cuáles son sus problemáticas laborales, para así poder construir propuestas de negociación colectiva y acción sindical acordes con este colectivo.

Las industrias del futuro cercano, debido a la evolución de las tecnologías, aumentarán sus plantillas dentro del colectivo de personas técnicas, por lo que el objetivo de esta RED TECNICA DE ANDALUCÍA, además del hacer análisis y propuestas específicas, pasa por crecer en representación y afiliación, destacando la necesidad de incorporar mujeres y jóvenes a nuestras estructuras.

En la reunión, se ha presentado a este grupo de trabajo los materiales y contenidos de trabajo on-line, elaborados por la Federación Estatal de CCOO Industria, lo que les permitirá a los miembros de esta red a seguir un desarrollo similar en las distintas provincias andaluzas. El grupo ha quedado emplazado para un nuevo encuentro en Septiembre.