CCOO de Industria | 2 mayo 2024.

CCOO, como sindicato mayoritario en los astilleros, tiende la mano a la Alianza del PERTE Naval para convertirse en un factor que sume.

• CCOO traslada en la presentación del PERTE Naval la importancia de mejorar los contratos de las personas trabajadoras del sector

Este viernes 21 de octubre ha tenido lugar la primera reunión del PERTE Naval en Vigo. En esta reunión ha participado Íñigo Arístegui, responsable del Sector Naval de CCOO de Industria; la Ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto; así como entidades públicas y privadas.

21/10/2022.
PERTE Naval

Hoy se ha constituido la Alianza del PERTE Naval en la que participan empresas públicas y privadas, así como sindicatos y Gobierno central. Tras la primera toma de contacto con Pymar el pasado lunes, hoy CCOO de Industria ha trasladado a esta reunión del PERTE Naval el reto al que se enfrenta el Sector Naval Español. Para CCOO de Industria la forma en la que se comporten todos los agentes que forman parte de esta Alianza, dependerá en gran medida el futuro del sector.

Desde CCOO de Industria como sindicato mayoritario en astilleros públicos y privados estamos dispuestos a tender la mano y convertirnos en ese factor que sume en pos del buen funcionamiento de esta Alianza. CCOO ha trasladado su defensa a cualquier acción que resulte para atraer a jóvenes y mujeres al sector naval, para hacer del mismo, un sector moderno, competitivo e igualitario.

El sector naval español es un sector apasionante, tecnológicamente puntero, y debemos de estar a la altura a la hora de elaborar los contratos que se presenten a las personas trabajadoras. También desde CCOO se ha traslado la importancia por la apuesta en la digitalización, sostenibilidad y diversificación, que son pilares de las iniciativas, no solo europeas, sino de todas aquellas oportunidades de futuro, sin olvidar la transversalidad.

Es gracias al esfuerzo, talento y pasión de los y las trabajadoras del sector naval, lo que genera el valor añadido. Que, sin ninguna duda, merecen ser recompensados en los contratos que se hagan a futuro.