CCOO de Industria | 26 abril 2024.

Triunfo electoral para CCOO Industria en la empresa salmantina COMSA.

De los 5 representantes en liza, nuestro sindicato obtiene 4.

21/02/2023. CCOO Industria Salamaca
    Mayoría Absoluta para CCOO en COMSA de Salamanca

De primer orden corresponde, que CCOO agradezca a todas las personas trabajadoras su colaboración en el desarrollo de las elecciones sindicales, de forma muy especial aquellas que se han acercado a las urnas para refrendar el apoyo a las compañeras y compañeros que han formado parte de nuestra candidatura.

Este pasado miércoles 15 de febrero, tras el desenlace del proceso electoral a través de las votaciones, CCOO obtiene la mayoría absoluta obteniendo 4 componentes de los 5 posibles del Comité de empresa, por tan sólo 1 para la Ugt. El dato a destacar nos lo da la comparativa con la composición igualada que ha tenido el Comité durante los anteriores cuatros años, donde CCOO tenía 2 representantes al igual que Ugt.

De 93 electores que estaban llamados a las urnas, han votado 72 lo que alcanza una participación que roza el 78%. De esta participación CCOO recibe 56 votos, frente a los escasos 12 que ha recibido el otro sindicato.

Este resultado, pone en relieve la confianza que las personas trabajadoras del sector depositan en CCOO, afianzándonos como primera fuerza sindical y garantizando nuestro liderazgo en el sector a nivel provincial, autonómico y también en el conjunto del Estado.

La empresa ubicada en la localidad salamantina de Carbajosa de la Sagrada, es una contrata de Iberdrola, que se dedica al mantenimiento e instalación de líneas y tendidos eléctricos, cambio de contadores etc.