CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

CCOO revalida su mayoría en la plantilla de IVECO.

El sindicato agradece la confianza depositada por las personas trabajadoras tras ganar un año más las elecciones sindicales y revalidar así su condición de primer sindicato en la empresa que se mantiene desde 2006.

24/02/2023. CCOO Indsutria CyL
    2023-02-24 CCOO Revalida Mayoria en Elecciones Sindicales en Iveco Valladolid

CCOO ha ganado las elecciones en IVECO y ha revalidado de esta forma la condición de sindicato con mayor representatividad en esta empresa de automoción que lleva ostentando desde 2006 en su fábrica de Valladolid.

En las elecciones sindicales de este año estaban en juego 23 delegados para unas 1.100 personas trabajadoras, frente a los 21 delegados y mil personas en plantilla de las pasadas elecciones en 2019. CCOO ha obtenido 9 delegados; UGT, 6; CGT, 7, y el Sindicato de Empleados y Técnicos de Iveco (SETI), 1. Hasta ahora esas cifras eran similares, puesto que CCOO contaba con ocho; UGT, con cinco; CGT, con otros cinco, y el Sindicato de Empleados y Técnicos de Iveco (SETI), con tres.

El secretario de la sección sindical de CCOO, Juan Carlos Calvo, ha agradecido en nombre del sindicato la confianza depositada por las personas trabajadoras en la candidatura de CCOO y ha reafirmado que durante estos próximos cuatro años la organización sindical trabajará con la responsabilidad y la autoexigencia que espera y necesita la plantilla en defensa de sus empleos, condiciones laborales y poder adquisitivo.