CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

CCOO de Industria se reúne con el sindicalismo del sur oeste europeo para fijar criterios de cara al documento que se presentará en la conferencia de medio mandato de IndustriALL Europa

Este viernes se ha celebrado la reunión de la región sur oeste de IndustriAll Europa (Portugal, España y Francia) en la que ha participado Juan Blanco, responsable del área internacional de CCOO de Industria, para intercambiar criterios y enmiendas sobre el documento que se debatirá en el grupo de trabajo que prepara la conferencia de medio mandato de IndustriAll Europa.

17/03/2023.
    reunión de la región sur oeste IndustriAll Europa

En esta reunión se han abordado fundamentalmente tres ámbitos de enmiendas consensuadas entre las federaciones. Estos puntos están relacionados con el papel del sindicato europeo en la relación frente a las políticas de la Comisión Europea, criticadas como bastante insuficientes dentro del programa de transformación que está impactando negativamente en el empleo, así como pedir a IndustriAll Europa una mayor y mejor coordinación a través de las afiliadas en el ámbito de los grupos trasnacionales, y por último, toda la cuestión de los convenios colectivos en cuanto a tiempo, trabajo y salarios en el contexto de la inflación.

Estos puntos se van a acabar de redactar a finales del mes de marzo para que tanto Juan Blanco, como otro compañero francés que forman parte del grupo de trabajo, lo lleven a debatir con las demás regiones europeas para diseñar el documento final de cara a la conferencia de medio mandato de IndustriAll Europa, que se celebrará el próximo mes de mayo en Tesalónica (Grecia).