CCOO de Industria | 28 abril 2024.

Medio centenar de delegados y delegadas de Almería amplían sus herramientas para actuar ante las mutuas

• El sindicato lleva hasta esta ciudad andaluza la jornada sobre entidades colaboradoras de la Seguridad Social

CCOO de Industria sigue recorriendo el país con la jornada “Participación institucional en las entidades colaboradoras de la Seguridad Social”. La ciudad de Almería fue su última parada. El 7 y 8 de junio medio centenar de delegados y delegadas de la industria y el sector agrario participaron en dos sesiones formativas sobre mutuas. Además, se realizó un taller sobre igualdad y otro sobre afiliación.

09/06/2023. CCOO de Industria
Al fondo, Felipe Trigueros y Alejandro González, dos de los formadores

Felipe Trigueros Gil, técnico y experto en mutuas, impartió esta semana la formación de la que se han beneficiado unos cincuenta delegados y delegadas de CCOO de Industria en la provincia de Almería. Junto a los responsables de Salud Laboral en la federación estatal y andaluza, explicó la Ley de Mutuas y habló sobre accidentes de trabajo, enfermedades profesionales, vigilancia de la salud e inspección médica. Además, dio las claves sobre cómo gestionar la incapacidad temporal y las prestaciones.

Estas jornadas de formación se están celebrando en todos los territorios desde hace dos años. En la que CCOO de Industria celebró en Almería el 7 y el 8 de junio, también se ofreció a los delegados y a las delegadas un taller sobre afiliación y otro sobre igualdad. El secretario general de CCOO de Industria de Andalucía dirigió unas palabras a las y a los asistentes.