CCOO de Industria | 21 abril 2024.

FIRMADA LA TABLA SALARIAL DE 2024 DEL CONVENIO DEL METAL DE TENERIFE, CON UNA SUBIDA SALARIAL DEL 5,27% Y EL ACTA DEL CALENDARIO LABORAL.

    una vez que ha cobrado vigor la Tabla salarial II del 2023 con el 7,87% que marca la diferencia del 1% sobre la Tabla I del 2023, la cual tiene efecto retroactivo desde enero de 2023, este incremento del 5,27% para 2024 se aplica sobre dicha Tabla II del 2023.

    25/01/2024.
    Miembros de la mesa negociadora del convenio del metal de Tenerife

    Miembros de la mesa negociadora del convenio del metal de Tenerife

    (S/C de Tenerife 24/01/2024) El día de hoy se han firmado las tablas salariales del convenio del Metal de 2024 y el acta sobre el calendario de este mismo año en las dependencias de la patronal Femete,

    Tal como se había recogido en el anterior acta de 2023, donde tras varios desencuentros con respecto a la aplicación de la subida salarial de ese año, se acordó una formula que no daba cabida a aplicaciones distintas y que sin duda han favorecido la firma de la tabla de este año con el incremento del 5,27% para el 2024 un vez conocido el IPC, con esta subida salarial se pone de manifiesto lo importante de las clausulas de de revisión sobre la inflación para evitar la perdida de poder adquisitivo a las personas trabajadoras del sector. Este incremento es de aplicación desde el 01 de enero de este año, y de aplicación efectiva desde la firma de esta acta, sin perjuicio de su publicación en BOP.

    Asi mismo, hoy también se ha firmado el calendario laboral del 2024 del sector, donde se ha determinado una vez realizado el descuento de los festivos autonomicos, insulares, locales asi como los días no laborales por convenio, al computo de horas anuales vigente, se da un exceso de 5 dias laborales para acordar su disfrute entre empresa y RLPT, salvo en los municipios de de El Paso, El Tanque y San Cristóbal de La Laguna, que serán de 6 dias y el municipio de Güimar donde será de 7 dias. Para aquellos casos en lo que no se llegue a ningún acuerdo respecto a su disfrute, la mesa a dispuesto de un mecanismo donde se fijan tres días fijos para puentes y el resto de días se les sumara a las vacaciones.

    Desde CCOO Industria seguimos trabajando por mejorar las condiciones de las personas trabajadoras y en la lucha y defensa por el cumplimiento y respecto de las condiciones laborales