CCOO de Industria | 30 abril 2024.

Irresponsable actitud de la patronal de metalgráficas: Incumple el convenio y se niega a actualizar los salarios

• Ayer fue imposible constituir la mesa que negociará el próximo convenio. CCOO de Industria no dará este paso hasta que se aplique la subida del 7,44%

¿Es de fiar la patronal de metalgráficas? Lo pone muy difícil. Ayer se negó a cumplir el artículo 18 del convenio sectorial, el que garantiza que las tablas salariales se incrementarán un 7,44% sobre las provisionales de 2023. Al no hacerlo, fue imposible constituir la mesa que negociará el próximo convenio. Este incumplimiento tendrá consecuencias. La siguiente reunión con la Asociación Metalgráfica Española (AME) tendrá lugar en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

26/01/2024. CCOO de Industria
El comportamiento de la patronal tendrá consecuencias en el sector

El gabinete jurídico de CCOO de Industria se pondrá en contacto con el SIMA para denunciar la decisión de la patronal de metalgráficas de incumplir el artículo 18 del convenio colectivo del sector. Los sindicatos solicitaron ayer sin éxito que la Asociación Metalgráfica Española actualizara los salarios antes de constituir la mesa que negociará el próximo convenio. Se negó a hacerlo. Propuso constituir la mesa en primer lugar y determinar después qué se hace con la subida del 7,44% que está pendiente.

Ante las reiteradas negativas de la patronal, se dio por concluida la reunión que las organizaciones sindicales mantuvieron con AME. CCOO de Industria lamenta la irresponsable actitud de quien representa a las empresas de metalgráficas. Este sindicato advierte de que su decisión traerá unas consecuencias indeseadas y de que no permanecerá de brazos cruzados mientras se incumple el convenio y no se ejecuta la cláusula de actualización salarial.