CCOO de Industria | 3 julio 2024.

Arranca el proceso del IV Congreso de CCOO INDUSTRIA 2025

• El Consejo Federal de CCOO INDUSTRIA estatal ha dado esta mañana en Madrid el pistoletazo de salida para el IV Congreso de nuestra organización
  • El IV Congreso de CCOO INDUSTRIA de la región de Murcia se celebrará a finales de marzo de 2025 en Cartagena

26/06/2024.
Consejo Federal CCOO INDUSTRIA estatal 26 06 2025

En la mañana de hoy, y con la presencia en la mesa presidencial de nuestro secretario general de CCOO INDUSTRIA de la región de Murcia, Enrique Bruna Ros, ha tenido lugar en Madrid el Consejo de CCOO INDUSTRIA estatal. Con la aprobación de las normas y el calendario congresual, en esta reunión se ha dado el pistoletazo de salida para la celebración en 2025 del IV Congreso de todas las organizaciones de CCOO INDUSTRIA enmarcado en el proceso congresual del XIII Congreso Confederal de Comisiones Obreras.

En este proceso, la afiliación al sindicato podrá elegir a través de los delegados y delegadas elegidas en las asambleas pertinentes a las personas que conformarán las secretarías generales y las comisiones ejecutivas de las 17 organizaciones de CCOO INDUSTRIA en el estado español que celebrarán sus congresos el año que viene. El IV Congreso de CCOO INDUSTRIA estatal tendrá lugar en Toledo entre el 22 y el 24 de abril de 2025 y el XIII Congreso Confederal de CCOO se celebrará en Madrid entre el 19 y el 21 de junio de 2025.

En el caso de CCOO INDUSTRIA de la región de Murcia, el proceso comenzará en noviembre con las asambleas de primer nivel y culminará con la celebración de nuestro IV congreso en la fecha prevista del 26 de marzo de 2025 en Cartagena.

CCOO INDUSTRIA de la región de Murcia afronta este proceso con unas cifras envidiables. Tras 10 años en los que hemos atravesado la fusión con FITEQA en 2014, la fusión con FEAGRA en 2016 y la escisión de 2019 que dio lugar a la creación del sindicato ISAS, llegamos al segundo semestre de 2024 con un record de afiliación. Partíamos de un suelo de 6.994 afiliados en 2017 y en la actualidad tenemos 7.670 personas afiliadas, con un crecimiento anual sostenido y constante a pesar de todas las dificultades. En cuanto a la representación, somos desde hace ocho años el sindicato más representativo de la región, con 1082 delegados y delegadas y muy por encima de UGT (segundo sindicato) y REDES (tercer sindicato).

Desde la secretaría general y la comisión ejecutiva, animamos a toda nuestra afiliación a la participación en todas las fases del próximo proceso congresual de CCOO INDUSTRIA de la región de Murcia para dotarnos de órganos y personas que afronten los retos del cuatrienio 2025-2029 con renovada ilusión y fuerza.